Inicio tu ciudad El Ayuntamiento ultima los preparativos para el dispositivo electoral

El Ayuntamiento ultima los preparativos para el dispositivo electoral

El centro de datos se ubica en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Algeciras se encuentra realizando las últimas pruebas de funcionamiento del dispositivo de cara a la celebración el próximo domingo 28 de mayo de las elecciones municipales, en coordinación con las delegaciones municipales de Estadística, Informática, Tesorería, Secretaría General, Asesoría Jurídica, Educación, Vías y Obras, Gabinete de Prensa, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.
Esta mañana, el coordinador del dispositivo y secretario general del Ayuntamiento, José Luis Ghio, y el teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, han supervisado los últimos detalles en el que viene siendo el centro de datos, ubicado en las dependencias del Ayuntamiento en la Calle Alfonso XI.
La jornada electoral arrancará a las ocho de la mañana con el inicio de la constitución de las 142 mesas, tres más que en las pasadas elecciones, repartidas en 42 locales electorales, en los que las 90.573 personas con derecho a voto recogidas en el censo, tanto nacionales como extranjeros que hayan manifestado su intención de votar, podrán realizar hasta las ocho de la tarde este ejercicio democrático, en el que concurren siete listas que se presentan a las municipales. Dos de las nuevas mesas se ubican en el CEIP ‘Virgen del Mar’, mientras que la tercera se establece en el CEEE ‘Virgen de la Esperanza’.
A las ocho de la tarde cerrarán los locales electorales para comenzar el escrutinio, que tal y como establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
En lo que a cifras respecta, se mantiene el número de colegios electorales, aunque deja de funcionar el establecido en el instituto Ventura Morón, que se traslada al Teatro Florida.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Auxiliadora realiza su salida procesional por las calles de Algeciras
Artículo siguienteLos mayores de los Centros de Día algecireños copan el Polideportivo Municipal de actividades deportivas
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.