Inicio tu ciudad Arranca Diverciencia 2024 con la conferencia ‘¿Cómo pueden los microorganismos ayudarnos a...

Arranca Diverciencia 2024 con la conferencia ‘¿Cómo pueden los microorganismos ayudarnos a proteger el medioambiente?’

El primer teniente de alcalde de Algeciras y vicepresidente tercero de la Diputación de Cádiz, Jacinto Muñoz, junto a la presidente de la Asociación Amigos de la Ciencia ‘Diverciencia’, Luisa Ballesteros, han presentado la conferencia que apertura las XVIII Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle ‘Diverciencia’, que ha tenido lugar en el Centro Documental ‘José Luis Cano’.
También han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Medio Ambiente y Educación, Javier Vázquez Hueso, y de Urbanismo, Yéssica Rodríguez; los concejales delegados de Parques y Jardines, Ángel Martínez, de Juventud, Francisco Arango, de Salud, Sabina Quiles, y de Fomento, Álvaro Márquez; concejales de otros grupos políticos de la Corporación Municipal; y familiares de Javier Muñoz.
Esta conferencia, titulada ‘¿Cómo pueden los microorganismos ayudarnos a proteger el medioambiente?’, ha sido impartida por la Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, Carmen Michán.
También se ha visitado la XII edición de la muestra fotográfica ‘Una mirada a la naturaleza: Un hobby, una pasión’ un homenaje a Javier Muñoz, funcionario de la Delegación Municipal de Cultura y responsable del centro, fallecido de manera inesperada el pasado mes de julio, la cual se podrá visitar hasta el 22 de mayo.
Esta actividad marca el inicio de Diverciencia 2024, ya que, los días 9 y 10 de mayo podrán visitarse los expositores situados en la Plaza Alta y el Parque María Cristina, en los que se presentarán los trabajos científicos desarrollados por estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y se podrá disfrutar de las actividades paralelas.
Así, Muñoz ha manifestado su agradecimiento a todas aquellas personas, instituciones y entidades que colaboran año tras año para hacer de estas jornadas todo un éxito, y ha hecho una invitación a la ciudadanía para que se acerquen a disfrutar de Diverciencia.

Leer más:  Márquez apoya la Gymkana Urbana contra la Droga en La Yesera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtlántica reporta un EBITDA de 164,2 millones de dólares y compra dos nuevas plantas eólicas en Reino Unido
Artículo siguienteEl papel transformador de la inteligencia artificial en la educación, según expertos
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.