Inicio Cultura PREMIOS MESTRE

PREMIOS MESTRE

INAUGURACIÓN: LUNES, 8 DE MAYO A LAS 11:15 HORAS. SALA OBLICUA

Entre los días 8 y 12 de mayo de 2023 la Escuela de Arte de Algeciras cuenta con la exposición de los paneles de los Proyectos Finales de Artes Plásticas y Diseño seleccionados en la convocatoria de 2022 de los Premios Mestre.

Esta convocatoria anual se realiza por parte de la Confederación de Escuelas de Arte (CEA) que agrupa prácticamente al conjunto de las Escuelas de Arte de toda España.

El objetivo de los Premios Mestre, dirigido a estudiantes de artes plásticas y diseño, es que constituyan una muestra anual de la excelencia del trabajo que se realiza en las escuelas de arte y diseño gestionadas con fondos públicos, ofreciendo un panorama de las mejores propuestas y realizaciones de los futuros creadores plásticos y diseñadores. La selección de los proyectos estará fundamentada en su calidad así como en la innovación y la creatividad de la propuesta.

La muestra tiene un carácter itinerante por varias escuelas del territorio nacional, siendo la Escuela de Arte de Algeciras seleccionada por su espacio expositivo, la Sala Oblicua. Con ello, la ciudad y todo el campo de Gibraltar se beneficia de contar con trabajos que destacan en por su excelencia creativa y de diseño.

La exhibición de esta selección de trabajos de todas las especialidades y niveles (Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y Enseñanzas Superiores de Diseño) permiten al alumnado y profesorado de nuestro centro tener una visión de los proyectos que alumnos de otros centros y territorios realizan, siendo una fuente de inspiración para sus Proyectos Finales futuros. En el espacio expositivo se destacan los trabajos de Ainhoa Valero Blanquer, Primer Premio 2021 Ciclos Formativos de Grado Medio de la Escuela de Arte y Superior de Alcoi, María del Mar Alquézar Rodríguez, Primer Premio 2022 Ciclos Formativos de Grado Superior de la Escuela de Arte de Zaragoza y María Muñarch García, Primer Premio 2022 Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de la Escuela Superior de Diseño y de Artes Plásticas de Cataluña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa receta secreta se perderá: Cierra Pollo Caporal de Algeciras
Artículo siguienteEl Museo Municipal acoge la presentación del último libro de Juan Carlos Muñoz
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.