Inicio Cultura Avanzando hacia el empleo

Avanzando hacia el empleo

El Instituto Andaluz de la Juventud organiza el Foro Juventud avanzando hacia el empleo, que se celebrará el próximo 30 de noviembre de 2021 en las instalaciones del Edificio I+D+I del Campus Tecnológico. El alumnado interesado en asistir virtualmente puede inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/2TLf4q8. Las ponencias también se emitirán en abierto a través del canal Empezar.TV.

PROGRAMACIÓN DEL FORO JUVENTUD AVANZANDO HACIA EL EMPLEO

JORNADA DE MAÑANA

09:00 h a 09:30 hRECEPCIÓN Y ACOGIDA

09:30 hBIENVENIDADon Francisco Javier Loscertales González, Secretario General de Ordenación de la Formación en Consejería de Empleo. Don Alberto Cremades Schulz. Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Cádiz. José Ignacio Landaluce Calleja, Alcalde de Algeciras

09:45 h.PRESENTACIÓN: ¿Qué te ofrecemos desde el Intituto Andaluz de la Juventud?Doña Carmen Poyato López, Directora General del Instituto Andaluz de la Juventud.

10:00 hPONENCIA DINAMIZADA: Descubriendo la Formación Profesional para el Empleo, esa gran desconocida.Doña Ana Raquel Gil Miranda, Jefa de Servicio de Centros, Programas Formativos y Formación Continua de la DGFPE de la Junta de Andalucía. Don Bartolomé Torres Cardona, Asesor Técnico en la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía.

11:30 hPAUSA Y CAFÉ

12:00 hMESA DEBATE DINAMIZADA: JOB GPS (Orientación, estrategias y recursos para la búsqueda de empleo)Director del Área Territorial de Empleo del Campo de Gibraltar del Servicio Andaluz de Empleo, Don Francisco Manuel Rebolo Ramírez, Técnica de Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo , Doña Eva María Llaves Ortega. Responsable de proyectos de la Asociación Coordinadora Alternativas, Doña María Jesús Ramos Lerena. Responsable de la Asociación Cruz Blanca. Doña Raquel Ameijeiras Latorre. Responsable de Formación de Acerinox, Doña Fabiola Gómez Modet. CEO de Winable. Don José Luís Baños Ramírez.

13:45 hCIERRE Y CONCLUSIONESMª. Eugenia Jiménez Gallego. Coordinadora del Área de Orientación Vocacional y Profesional. Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación de Cádiz.

JORNADA DE TARDE

15:30 hRECEPCIÓN Y ACOGIDA

16:00 hBIENVENIDADoña Carmen Poyato López, Directora General del Instituto Andaluz de la Juventud.

16:15 hMESA REDONDA: Aprendiendo a emprenderDon Alejandro Pérez Hurtado de Mendoza, Director de los Servicios Centrales de Investigación en Salinas de la UCA y Don Julio Segundo Gallardo de la Cátedra de Emprendedores de la UCA. Buenas Prácticas de Emprendimiento: (Yo emprendo, tú emprendes) Doña Sarah Pérez Jiménez, CEO de Gibraldrone. Doña Berta Pérez Domínguez de AguaViento y Doña Maribel Giráldez García de Bunker Inn Spain.

17:00 hPANEL EXPOSITIVO DINAMIZADO: ¿Y tú qué me ofreces?. Recursos y Apoyos Institucionales para el EmprendimientoTrabajo Autónomo y Economía Social. Doña Milagros Otero Chulián (Jefa de Servicio en Cádiz).Instituto Andaluz de la Juventud. Doña Mercedes Nadales Chacón (Jefa de Servicio en Cádiz).Andalucía Emprende. Don Miguel Antonio Bullón Marín (Responsable Técnico).Agencia IDEA. Don Pablo Celada Pérez. (Asesor técnico).Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. Don Julio Segundo Gallardo.Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz. Don Julio Segundo Gallardo.Cámara de Comercio Campo de Gibraltar. Don David Jurado García. (Responsable Desarrollo Empresarial).Grupo de Desarrollo Rural Janda Litoral y Alcornocales. Don Carlos Romero Valiente. (Gerente).Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz. Pendiente ponente.

18:15 hCIERREDoña Esther Simancas Calvo, Asesora de Programas en Cádiz del Instituto Andaluz de la Juventud.Doña Eva Pajares Ruiz. Subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi pleno de la cantera de Udea, 4 de 5 ganados
Artículo siguienteSolo uno de los equipos de cantera venció
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.