Inicio Deportes Iván Crespo: “somos una familia”

Iván Crespo: “somos una familia”

–Tienes un largo recorrido por clubs de fútbol ¿Qué te hizo firmar por el Algeciras?
Al Algeciras lo seguí el año pasado desde que se incorporó Jordi, hicieron una gran temporada y estuvieron muy cerca de dar el salto al fútbol profesional. Es un club que está haciendo las cosas muy bien y que quiere ir creciendo y sobre todo la llegada de Iván Ania y su Cuerpo Técnico con los cuales vivimos una temporada maravillosa en Santander, disfrutamos mucho en el día a día y conseguimos el ascenso a Segunda. Todos estos factores unidos a un último año difícil en Santander me animaron a venir al Algeciras a ayudar al equipo a conseguir los objetivos.

–Llevamos 8 partidos en la categoría y 3 de ellos con portería a cero ¿No va mal el equipo, no?
La verdad que estamos muy contentos con la marcha del equipo, creo que hemos competido todos los partidos que hemos jugado menos el día del Cornellá que tuvimos un accidente. Ese partido nos hizo dar un plus más a cada uno. Ahora, gracias a los buenos resultados que estamos consiguiendo, afrontemos los partidos con más confianza y nos está ayudando a ir creciendo.

–Eres de los veteranos del equipo, cuentas con experiencia que el resto a lo mejor no tiene ¿Qué consejos les das a tus compañeros más jóvenes?
Sobre todo me gusta estar cerca de la gente que participa menos, de animarles a seguir trabajando y no bajar los brazos, las temporadas son muy largas y todo el mundo va a tener su espacio.
Pienso que cuanto mejor entrenen los menos habituales mejor va a ser el rendimiento del grupo el equipo va a tener mejores resultados y nos vamos a beneficiar todos a medio largo plazo, los que más minutos hayan tenido y los que menos.

–¿Hay algún ritual o palabras de ánimo que no faltan nunca en el vestuario antes de un partido?
Bueno siempre hay rutinas que cuando las cosas van bien procuras repetirlas porque parece que afrontas el partido con más garantías. Tengo que resaltar algo del grupo: Somos una familia, hay muy buen ambiente y todo el mundo suma desde la posición que le toca. La base del éxito es un vestuario sano y unido y en ese aspecto tenemos mucho ganado.

–Seguimos en la parte alta de la tabla, tres partidos consecutivos ganados, ¿Cómo se vive dentro del vestuario?
Está claro que cuando ganas el ambiente es mucho mejor, recuerdo la semana después de Cornellá que fue bastante difícil estábamos fastidiados por el partido pero con ganas de revertir la situación. Por suerte lo hemos conseguido, lo llevamos con naturalidad e intentamos alargarlo el mayor tiempo posible. Para ello tenemos que seguir trabajando fuerte, siendo humildes y saliendo a todos los partidos al 100%. Esta categoría es muy bonita, pero muy igualada y cuesta mucho ganar a cualquier equipo.

–Eres nuevo en Algeciras ¿Qué te parece la ciudad?

No había venido nunca y la verdad que estoy muy a gusto en Algeciras, tanto en la ciudad como en el club. Es una ciudad tranquila en la que poder pasear. Me gusta mucho la playa, la gastronomía y el clima. Todo esto unido a un vestuario de grandes personas que te hacen la vida más fácil. Estoy muy feliz


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDamex UDEA viaja este fin de semana a Cantabria
Artículo siguienteMalla espera algo positivo ante Cantabria, este sábado
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.