Inicio Destacado Operativo nocturno salva a diez senderistas en el parque de Los Alcornocales

Operativo nocturno salva a diez senderistas en el parque de Los Alcornocales

Ambulancia.
Rescatan el cuerpo sin vida de una mujer tras caer de un acantilado en Barbate.

En la oscuridad de la noche del pasado miércoles, un operativo compuesto por la Policía Municipal de Los Barrios, Cádiz, y colaboradores de la Guardia Civil, llevó a cabo el rescate de un grupo de diez senderistas extraviados.

Originarios de Cádiz, Sevilla y Ceuta, estos aventureros se perdieron en la zona de Benharás dentro del Parque Natural Los Alcornocales, un espacio natural de excepcional belleza. El rescate, que duró aproximadamente cuatro horas, comenzó tras una llamada de auxilio recibida alrededor de las 22:37 horas.

Los senderistas, desorientados tras el ocaso y sin recursos suficientes como agua o ropa de abrigo, pudieron ser localizados gracias a la colaboración con el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que permitió geolocalizarlos.

Leer más:  Cae una red en Chiclana por estafas en ventas de acciones y criptomonedas

A pesar de las dificultades del terreno y la escasa visibilidad, el equipo de rescate logró encontrarlos apoyados en unas rocas, mostrando signos de cansancio y deshidratación, pero a salvo. Los rescatados fueron trasladados a sus vehículos, finalizando la operación sobre las 2:15 de la madrugada. El concejal de Policía Local, Antonio Dávila, felicitó a los agentes por su eficacia y profesionalismo durante el operativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPintor y Quiles asisten a la III Gala Benéfica ‘Ágata’
Artículo siguiente¿A qué hora se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril en Algeciras?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.