Inicio Destacado Empleados de Acerinox paralizan Algeciras: la huelga bloquea la A-7

Empleados de Acerinox paralizan Algeciras: la huelga bloquea la A-7

MADRID, 30/07/2023.- Coche de la Guardia Civil con el anagrama o identidad corporativa, que representa a la Guardia Civil un haz de lictores y espada desnuda en banda coronado con corona real. EFE/Mariscal

La huelga de los empleados de la fábrica Acerinox, situada en Palmones, cumple hoy 58 días, causando un bloqueo completo en los accesos a Algeciras a través de la autovía A-7 y generando extensas retenciones de tráfico.

Este cierre de la vía, que afecta a ambos sentidos de circulación, se origina tras una asamblea realizada esta mañana en las inmediaciones de la planta, donde se comunicó a los trabajadores el infructuoso encuentro con la dirección de la empresa ayer en Sevilla, bajo el auspicio del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, sin presentar propuestas que avancen hacia una solución del conflicto.

El desenlace de la reunión, descrito como decepcionante por el comité de huelga, motivó la decisión de cortar la autovía, iniciando la marcha desde la planta hacia el norte de Algeciras. Esta acción busca presionar para una resolución favorable al descontento laboral manifestado.

Leer más:  Motorista atropella a un Policía Local en Jerez al realizar maniobras imprudentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiez años de la Peña ‘La Bufanda’ en fotos
Artículo siguienteRumbo al futuro: Jóvenes comparten visiones en eventos de Cámara de España y Fundación Universidad-Empresa