Inicio tu ciudad Algeciras vuelve a demostrar su cariño y admiración por la Legión

Algeciras vuelve a demostrar su cariño y admiración por la Legión

Algeciras ha vuelto a demostrar esta tarde el cariño y la admiración que la ciudad profesa a la Legión con la celebración de una serie de actos que han tenido como protagonista al Tercio “Duque de Alba”, con sede en Ceuta. Así, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en la Casa Consistorial a los mandos militares que un año más han querido estar presentes en el Lunes Santo algecireño.
Así, el jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” con sede en la localidad almeriense de Viator, general de brigada José Agustín Carreras Postigo, y el coronel jefe del Tercio, Miguel Ángel Jiménez Parejo, han encabezado la representación castrense que ha sido recibida en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
En el acto también han estado presentes otros mandos militares, institucionales, del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, representantes cofrades e integrantes de la Corporación municipal.
El primer edil ha dado la bienvenida a la ciudad al general Carreras Postigo, quien se hizo cargo de la Brigada a finales del pasado año sustituyendo en el mando al también general Melchor Jesús Marín Elvira, y ha puesto de manifiesto las excelentes relaciones que mantienen ambos estamentos “y que se hicieron realidad el 30 de marzo de 2015, el primer Lunes Santo en el que tuvimos entre nosotros a La Legión”.
Por su parte, el jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” ha agradecido la acogida dispensada por la ciudad, haciendo votos por fortalecer los lazos que unen a ambas partes. Carreras Postigo ha estampado su firma en el Libro de Honor de la Ciudad.
La fuerza legionaria, formada por un piquete de honores, la Banda de Guerra del Tercio y la primera escuadra de gastadores, ha realizado dos desfiles por las calles del centro de la ciudad.

Leer más:  El Edificio ‘Pérez Villalta’ acogerá los proyectos arquitectónicos del artista tarifeño

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna oferta pública inicial de Europastry se estudia para este verano
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Parte de un falso techo se desploma en el centro de salud de Chiclana, sin causar heridos
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.