Inicio tu ciudad Los pasos de Semana Santa podrán ser seguidos a través de una...

Los pasos de Semana Santa podrán ser seguidos a través de una señal GPS

Los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, e Informática y Nuevas Tecnologías, María Solanes, han sido los encargados de presentar una nueva aplicación web a través de la cual todos los ciudadanos podrán conocer durante la Semana Santa la ubicación exacta de los distintos pasos de la ciudad durante sus respectivas salidas procesionales por las calles de Algeciras. Además de los concejales, también asistieron a esta presentación el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, el ténico responsable de Informática en el consistorio, Víctor Morales, el administrador de sistemas del IFPS Puenteuropa, Roberto Recio, y los dos alumnos de este centro que se han encargado de desarrollar este proyecto.
Esta web ha sido posible gracias a la colaboración entre Ayuntamiento, Consejo Local y el centro de formación profesional superior, tal y como han destacado cada uno de los responsables asistentes.
Equipados con sendos dispositivos de geolocalización, uno en la Cruz de Guía y otro en el último paso de cada hermandad, las diferentes cofradías estarán emitiendo una señal que será recogida y analizada, en tiempo real, por esta aplicación, señalando en un mapa el punto exacto de cada elemento a lo largo del reocorrido.
Además, la web, que sólo es accesible a través de dispositivos móviles (https://semanasanta.algeciras.es), incluye información de horarios, itinerarios y bandas que acompañan a los distintos pasos, de tal manera que cualquier persona puede acceder desde cualquier punto a todos esos datos.
Muñoz y Solanes coincidieron al destacar que el trabajo en grupo lleva a poder sacar el máximo aprovechamiento de los recursos en beneficio de los ciudadanos, que con esta aplicación podrán planificar sus salidas para ver las distintas procesiones.
El presidente del Consejo Local aseguró que con esta aplicación “se da un paso más en la Semana Santa de Algeciras, mientras que el responsable de Puenteuropa agradeció la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Informática y del Consejo que preside Manuel Delgado para que, partiendo de cero, “hacer algo para que cualquier persona de cualquier edad pueda acceder a esta faceta de la cultura de Algeciras”.

Leer más:  El alcalde destaca el éxito de ‘Street Art Algeciras’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa firma Coxabengoa de España domina la desalación global, crucial en la lucha contra la sequía
Artículo siguienteEl equipo de Gobierno asiste a la segunda edición del recital de saetas de la Hermandad de la Palma
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.