Inicio tu ciudad El equipo de Gobierno asiste a la segunda edición del recital de...

El equipo de Gobierno asiste a la segunda edición del recital de saetas de la Hermandad de la Palma

Imagen del acto celebrado esta noche en la Iglesia de la Palma

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha asistido esta noche a la celebración de la segunda edición del recital de saetas que organizan la Sociedqad del Cante Grande y la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma a las puertas de la Semana Santa algecireña, y que se ha celebrado en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma.
Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor; y Feria y Fiestas, Juana Cid; y los concejales Ángel Martínez y Álvaro Márquez han acompañado al hermano mayor de la corporación de la Patrona y Alcaldesa Perpetua, Ismael Villa, así como a representantes de otras hermandades de la ciudad que han querido disfrutar de un acto cuyo principal propósito no es otro que el de seguir dando a conocer la saeta desde el punto de vista más flamenco.
Esta actividad ha contado con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, interviniendo los saeteros Rocío Alcalá y José de Canela.
Esta segunda edición del recital ha tenido un carácter especial al coincidir con el Año Jubilar concedido por la Santa Sede ante la conmemoración del centenario del Patronazgo de la Virgen de la Palma sobre la ciudad.
Los responsables municipales han felicitado a los organizadores del evento “por poner el acento tan destacado para el mundo de la cultura cofrade como es el de la saeta”.

Leer más:  El tributo musical ‘El Fantasma de la Ópera’ llega al Teatro Municipal Florida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pasos de Semana Santa podrán ser seguidos a través de una señal GPS
Artículo siguienteEl Vermut une historia y tradición en su día internacional
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.