Inicio Destacado Detenido por evasión y conducción temeraria tras un control policial en Algeciras

Detenido por evasión y conducción temeraria tras un control policial en Algeciras

Guardia Civil de Tráfico

Un individuo ha sido detenido tras ignorar un control de alcoholemia establecido por la Guardia Civil en la A-7, a su paso por Algeciras, Cádiz, mostrando una conducción peligrosa y un nivel de alcoholemia que superaba el doble de lo permitido. Este suceso tuvo lugar el 28 de febrero, cuando el conductor decidió huir del control policial, adoptando una conducta imprudente, poniendo en riesgo la seguridad vial.

En su fuga, el conductor no solo desatendió las órdenes de alto de los agentes, sino que también incurrió en infracciones como invadir la vía en sentido contrario y colisionar con mobiliario urbano. Tras ser interceptado, las pruebas confirmaron que el nivel de alcohol en su organismo era de 0,58 mg/l en la primera medición y de 0,60 mg/l en la segunda, excediendo con creces el límite legal de 0,25 mg/l.

Leer más:  Detenido en Tarifa un líder criminal belga buscado por tráfico de drogas

El detenido enfrenta acusaciones por conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y resistencia grave a la autoridad. Estos cargos le han llevado a ser ingresado en prisión por decisión judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlgeciras acoge el Foro 8Directo Semana Santa 2024
Artículo siguienteTodos quieren ganar pero Algeciras es favorita por tener la mejor Semana Santa de España
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.