Inicio Cultura ¡NO SEÁIS DUROS!

¡NO SEÁIS DUROS!

Durante los años 80-90 del siglo pasado surgió en el Campo de Gibraltar un movimiento fanzinero muy interesante (1). Aparte de las publicaciones que se pusieron en marcha —como Humor Sátiro, Cristal o La Historieta—, del grupo de ilustradores y dibujantes que lo impulsaron, surgieron profesionales de la talla de Juan José Rodríguez Prieto, Carlos Pacheco o Jesús Barony.

Nuestra Escuela no estuvo ajena a esta movida y, con motivo de la financiación de un viaje de estudios, se publicó este número uno del fanzine «Caballete» utilizando técnicas de fotocopiado y textos de máquina de escribir.

Mediante su digitalización hemos querido ponerlo al alcance de los aficionados y aficionadas al cómic, que esperamos lo disfrutéis, contando con que hagáis caso a la advertencia de su editor, un jovencísimo José Marín,: «¡No seáis duros!».

Descargar Caballete nº 1

BARRERO, Manuel. «La exuberancia encantada. Una conversación con Juanjo RyP». Tebeosfera, 13 diciembre 2003. Disponible en: https://www.tebeosfera.com/1/Documento/Entrevista/RyP/Juanjo.htm [consulta: 22 enero 2024].


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos del Colegio Campo de Gibraltar visitan las instalaciones del Mercado Ingeniero Torroja y el Barrio de la Caridad
Artículo siguienteMAL TIEMPO. El frio y la lluvia amenazan los Carnavales de Algeciras
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.