Inicio tu ciudad Landaluce da la salida de la primera edición de ‘Kursaaludable en marcha’

Landaluce da la salida de la primera edición de ‘Kursaaludable en marcha’

Un momento previo a la marcha

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, de la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de la concejal delegada de Protección Civil, Patricia Bueno, ha asistido a la celebración de la primera edición de ‘Kursaaludable en marcha’, actividad enmarcada dentro del programa Escuela Promotora de Salud de Andalucía y organizada por el IES Kursaal durante el Día Internacional del Cáncer Infantil. Durante el evento también estuvo presente el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros.
Los más de 300 participantes de esta marcha, una actividad destinada a toda la comunidad educativa, partieron desde el monumento a Paco de Lucía hasta llegar al Paseo de la Cornisa y realizaron el mismo recorrido de vuelta.
Antes de comenzar la actividad deportiva, la directora del centro, Noelia Ríos, dio la bienvenida a los presentes y tras ello los alumnos interpretaron la pieza por antonomasia de Paco de Lucía ‘Entre dos aguas’ con el ukelele y se llevó a cabo la lectura de un manifiesto con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable.
Cabe destacar que, además del enfoque de promoción de la salud entre el alumnado algecireño, esta primera edición de ‘Kursaalusable en marcha’ también contó con un comoponente solidario ya que todos los participantes donaron un euro que se ha destinado a la asociación ‘Por una sonrisa’.
El primer edil ha querido poner en valor “la celebración de esta actividad por parte del Instituto Kursaal, fomentando un estilo de vida saludable que repercute en el bienestar y la vida futura de nuestros algecireños”.

Leer más:  Pilar Pintor acopaña a Nuria Gael en la presentación de su novela ‘El reverendo: Northam House’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLandaluce presenta el cartel del Concierto Inaugural de Thalassa Orchestra que dirige la algecireña Irene Delgado-Jiménez
Artículo siguienteLa Escuela Sánchez Verdú acogerá el 17 de febrero ‘Guitarras al cielo por Paco’
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.