Inicio tu ciudad El Ayuntamiento de Algeciras participa en una jornada de trabajo sobre el...

El Ayuntamiento de Algeciras participa en una jornada de trabajo sobre el alga invasora

Asistentes a la jornada sobre el alga invasora

El delegado de Playas, Ángel Martínez, ha participado en la jornada de trabajo convocada por el Grupo de trabajo estable sobre el alga invasora incluída en el proyecto “Biokamurae II: desarrollo de herramientas dirigidas al control y la gestión del alga invasora Rugulopteryx okamurae en el litoral andaluz”, celebrada en el Centro de Interpretación la Longa Vieja de Barbate. Martínez asistió al encuentro acompañado por técnicos de las delegaciones de Medio Ambiente, Playas y Urbaser/Playas. Además del de Algeciras, han estado representados los ayuntamientos de Conil, Barbate, Tarifa y La Línea.
La jornada ha contado con las explicaciones de Ismael Hachero, investigador del Centro IFAPA El Toruño, e Iván Franco, investigador de la Universidad de Cádiz.
Los objetivos de estos encuentros incluyen la recopilación de información sobre las cantidades que han llegado en los últimos años a los diferentes municipios para, de manera conjunta, dimensionar el problema de la invasión y sus posibles soluciones. Además, también se analiza el destino final de los arribazones retirados así como las posibilidades de realizar ensayos de compostaje en colaboración con plantas de tratamiento de residuos mediante el desarrollo de experiencias piloto.
Martínez destacó al término de la reunión la importancia de esta mesa de trabajo para aunar criterios y procedimientos homogéneos a la hora de retirar las algas, a la vez que es el foro idóneo para elevar las propuestas que se han de llevar a cabo por las distintas administraciones competentes en la materia.

Leer más:  Quiles y Palomares asisten a la competición canina del Club Agility Ciudad de Algeciras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a Algeciras
Artículo siguienteEl equipo de gobierno asiste al Concierto de Música de Cámara del Conservatorio Profesional Paco de Lucía
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.