Inicio tu ciudad Ayuntamiento y Club de Buceo CIES realizan una limpieza de los fondos...

Ayuntamiento y Club de Buceo CIES realizan una limpieza de los fondos marinos en La Ballenera en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Los ediles en funciones durante la limpieza

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente en funciones, Javier Vázquez, y el concejal delegado de Playas en funciones, Ángel Martínez, han acudido en la jornada de hoy a La Ballenera, lugar donde se han llevado a cabo una nueva limpieza de los fondos marinos.
Esta actividad, coordinada entre el Ayuntamiento y el Club de Buceo CIES, presidido por Juan Antonio Parada, se enmarca dentro de la conmemoriación del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo lunes 5 de junio.
Además, esta jornada ha servido también como un dia de convivencia de los buceadores con sus familias, además de potenciar la concienciación del cuidado y respeto que se le debe al medio ambiente ya que también durante esta misma mañana han recogido los restos de residuos que pudieran encontrarse por la playa, y que son retirados gracias a la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
En unos 60 minutos, los 35 buceadores participantes han realizado la inmersión y ha logrado recoger unos 80 Kgrs de plomos. Además de la limpieza de los fondos marinos, unos 20 miembros del Club, contando también con la participación de niños, en apoyo en tierra, limpiaron la zona de plásticos, latas o pilas acumulando en 12 bolsas de basuras industriales todos los deshechos y residuos.

Leer más:  Juliá participa en la conferencia organizada por La Bufanda por su décimo aniversario

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl VIII Certamen de Jóvenes Investigadores concluye con más de 70 alumnos participantes
Artículo siguienteLa delegación de Cultura programa diversas actividades para la próxima semana
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.