Inicio tu ciudad Más de 3.000 alumnos visitarán ‘ExpoEduca Algeciras 2023’ el miércoles 19 y...

Más de 3.000 alumnos visitarán ‘ExpoEduca Algeciras 2023’ el miércoles 19 y el jueves 20

La segunda edición de las Jornadas de Orientación Educativa ‘ExpoEduca Algeciras 2023’, que organiza el Ayuntamiento, se celebrarán este miércoles 19 (9-14:30 y 17:30-19:30 horas) y jueves 20 de abril (9-14:30 horas) en la Plaza de Toros ‘Las Palomas’, teniendo como antesala unas jornadas dirigidas a empresas y docentes en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar el martes 18 de abril a las 17 horas.
La Delegación de Educación ha programado la visita concertada de más de 3.000 alumnos de 4ª ESO, 1º Bachillerato y ciclos formativos de grado básico y medio de toda la comarca a las jornadas; por lo que, con el público general, se espera que acudan a esta cita más de 4.000 personas interesadas en conocer la oferta formativa existente en el Campo de Gibraltar.
En estas jornadas, que cuentan con el patrocinio de Caixabank Dualiza y la colaboración de la Junta de Andalucía y Leroy Merlin Los Barrios; se podrá encontrar la oferta de Formación Profesional y de los grados universitarios que pueden cursarse en la comarca, contando con la participación de 26 centros educativos y 4 instituciones universitarias. Además, estarán presentes también 4 Administraciones Públicas que orientarán sobre la importancia de la FP para el empleo y 6 cuerpos de seguridad y de emergencia que expondrán el itinerario para acceder a ellos.
Así, habrá 40 carpas en las que se encontrarán las Fuerzas Armadas; la Policía Nacional; la Policía Local; la Guardia Civil; el Consorcio Provincial de Bomberos; los funcionarios de prisiones; el Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz; el Centro de Magisterio “Virgen de Europa”; el Centro Asociado de la UNED; la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar; la Fundación Campus Tecnológico; las delegaciones municipales de Fomento y Empleo y de Juventud; la Red de Dinamizadores de FP Dual de la Junta de Andalucía; el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza; los institutos públicos El Getares, Ciudad de Algeciras, Torre Almirante, Kursaal, Saladillo, García Lorca, Isla Verde, Levante y Ventura Morón de Algeciras; Castilla del Pino de San Roque; Sierra Luna de Los Barrios; Almadraba de Tarifa; y Hozgarganta de Jimena; la Escuela de Arte “Algeciras”; los centros y colegios Los Pinos, María Auxiliadora-Salesianos, Paco Ocaña, Puenteuropa, Nuestra Señora de Los Milagros, EducaSalud y San José-Virgen de la Palma de Algeciras; y Albor-Casa de la Virgen de Los Barrios; el SIPEP ‘Entre Dos Aguas’ y los centros de educación permanente Juan Ramón Jiménez y Al-Yazirat.
Además de la zona expositiva, se han habilitado dos zonas para exhibiciones: una para los centros educativos y otra para los cuerpos de seguridad y emergencia; así como una área deportiva del Colegio Los Pinos y un estudio de fotografía de la Escuela de Arte ‘Algeciras’.
Por otro lado, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, junto a Caixabank Dualiza y el Ayuntamiento de Algeciras, ha organizado una jornada previa el martes 18 que se plantea como un punto de encuentro entre los dos agentes principales para el crecimiento y el éxito de la FP Dual: centros formativos y empresas. La Cámara de Comercio pretende abrir un espacio de debate y generación de ideas y sinergias gracias a esta sesión presencial en la que se hablará de FP Dual en el marco de ExpoEduca Algeciras 2023.
Durante la celebración de la sesión se trasladará a las empresas y a los centros formativos la necesidad de conectar la oferta de FP Dual a los perfiles profesionales que el mercado laboral de la comarca está demandando. En el transcurso de la sesión se explicarán las características del modelo, las ventajas y los pasos a seguir por parte de las empresas que quieran colaborar con los centros formativos. Además, intervendrán en una mesa redonda distintos agentes que integran este sistema educativo –centro educativos, empresas y alumnos-, dándonos a conocer sus buenas prácticas.

Leer más:  El Edificio ‘Pérez Villalta’ acogerá los proyectos arquitectónicos del artista tarifeño

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPalma se lleva 9 puntos de renta (62-71)
Artículo siguienteMala jornada para los equipos de Damex Udea
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.