Inicio Sucesos España arde de norte a sur: así evoluciona el incendio de Tarifa

España arde de norte a sur: así evoluciona el incendio de Tarifa

Incendio en Tarifa

El incendio forestal declarado en la tarde del pasado miércoles en la sierra de San Bartolomé, en un paraje conocido como Betis de la localidad gaditana de Tarifa, está evolucionando “muy bien”, ya no presentan llamas ni humo ni se han incorporado medios aéreos, por lo que se confía en que a lo largo de este lunes se llegue a su control.

Según han indicado a Europa Press fuente del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Infoca), la situación actual de este incendio –que ha afectado al menos a 50 hectáreas de matorral y pino– es “buena” a pesar de que la zona afectada está poblada por una densa vegetación, que ha impedido que toda el agua descargada desde los helicópteros alcanzara la superficie del terreno, un aspecto que ha complicado los trabajos de extinción, a lo que se suma el viento de levante que azotó la zona en los primeros días.

Tras la estabilización del incendio la mañana del pasado Viernes Santo, siguen desplegados en la zona 40 bomberos forestales, ocho conductores, un encargado de logística, un técnico de supervisión, dos agentes de medio ambiente y un director del Centro Operativo Provincial, apoyados por cuatro vehículos autobomba.

Leer más:  Rescate dramático en Algeciras: la Policía salva a una anciana de un incendio en su vivienda

Además, desde el Infoca han valorado como positivo para llegar al control de este incendio el que no se hayan incorporado medios aéreos en la jornada de este lunes.

Cabe recordar que el incendio se inició el pasado Miércoles Santo en este paraje de Tarifa y obligó al desalojo de unos 70 vecinos del barrio de El Chaparral, quienes pudieron volver a sus casas dos días después, cuando el nivel de alerta se redujo del grado uno al cero.

La mayoría de estas personas decidió pernoctar en las viviendas de familiares o amigos. Las 27 personas que habían precisado realojo pasaron la noche previa en establecimientos hosteleros cedidos, de forma solidaria, por los propios titulares (17 personas han pernoctado en el Hostal Bellavista, 4 en Apartamentos María y otros 6 en Apartamentos Manzano). El operativo de emergencia proporcionó a los afectados información de forma periódica, avituallamiento, mantas y kits de aseo.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detienen a hombre por intento de robo en San Roque

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUdea publica sus precios para el Play Off
Artículo siguienteEl Ayuntamiento habilita en la web municipal información relativa a las próximas elecciones