Inicio tu ciudad Medinaceli realiza su Estación de Penitencia en el Martes Santo

Medinaceli realiza su Estación de Penitencia en el Martes Santo

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la representación de la Corporación Municipal, que ha esperado este martes santo, en la tribuna oficial instalada a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI, a la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, a su paso por la Carrera Oficial.
Así, Medinaceli salió desde la Capilla de San Isidro a las ocho de la tarde, pasando por la Carrera Oficial a las diez, y recogiéndose tras completar su itinerario a la una de la mañana. El paso de misterio tuvo el acompañamiento de la ‘Agrupación Musical Jesús Cautivo’ de Estepona, mientras que el paso de palio lo tuvo de la ‘Banda de Música Maestro Infantes’ de Los Barrios.
El itinerario que ha seguido esta procesión ha sido: Parroquia de San Isidro, Gloria, Montereros, Juan Morrison, Ventura Morón, Muñoz Cobos, Regino Martínez, Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta (Parroquia de Nuestra Señora de la Palma), Santísimo, Muñoz Cobos, Rocha, Sevilla, Buen Aire, José Román, San Antonio, Gloria y a su templo.
Miércoles Santo
En lo que se refiere a la jornada de mañana, Miércoles Santo, está previsto que la Hermandad de Penitencia de Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce Homo), María Santísima de La Estrella, Reina de La Paz y San José, saldrá a las seis y media de la tarde de la Parroquia de San José del barrio de Las Colinas, hará su entrada por carrera oficial a las nueve de la noche, y tiene prevista la recogida hacia las doce y media de la madrugada.
El itinerario por el que discurrirá será el siguiente: Parroquia San José, Verdiales, Plaza del Querer, Amanecer, Calle Pulsera, Fuente del Milenio (primera salida), Avenida de la Guardia Civil, Rotonda del Pandero (segunda salida), Carretera a Cádiz, Fray Bartolomé, Maestre Santiago, Plaza de la Constitución, Avenida Fuerzas Armadas, Sierra de Guadarrama, Mateos Mercader, Fernando IV, Infante Don Pedro, Ramón y Cajal, Capitán Ontañon, Alfonso XI, Plaza Alta, Parroquia de Nuestra Señora de la Palma (Estación de Penitencia), Santísimo, Muñoz Cobos, Regino Martínez, Blas Infante, Capitán Ontañon, Av. Virgen del Carmen, Maestro Millán Picazo, Jacinto Benavente, Av. Virgen del Carmen, Fuente del Milenio, Pulsera, Amanecer, Plaza del Querer, Verdiales y a su templo.
También saldrá la Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de La Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, a las siete y media de la tarde de la Capilla de San Antón del barrio de La Caridad, hará su entrada por carrera oficial a las diez de la noche, y tiene prevista la recogida hacia las doce y media de la madrugada.
El itinerario por el que discurrirá será el siguiente: Plaza Juan de Lima, Tarifa, Emilio Santacana, Cristóbal Colón, Ventura Morón, Juan Morrison, Montereros, Gloria, Plazoleta San Isidro, Gloria, San Antonio, José Román, Buen Aire, Sevilla, San Antonio, Alfonso XI, Plaza Alta, Parroquia de Nuestra Señora de La Palma (Estación de Penitencia), Santísimo, Muñoz Cobos, Cristóbal Colón, General Castaños, Juan Morrison, Emilio Castelar, Teniente Miranda, Plaza Juan de Lima y a su templo.

Leer más:  El Día Mundial del Arte llena de actividades la Avenida Villanueva

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLandaluce entrega un año más el bastón de mando de la ciudad al Cristo de Medinaceli
Artículo siguienteLas canchas de polo en Sotogrande, las elegidas por las jugadoras de polo
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.