Inicio tu ciudad Algeciras vive un Lunes Santo histórico con dos cofradías en la calle...

Algeciras vive un Lunes Santo histórico con dos cofradías en la calle por primera vez

Algeciras ha vivido hoy un Lunes Santo histórico con dos cofradías en la calle por primera vez, tras el estreno en lo que a desfiles procesionales se refiere de la Venerable y Muy Mariana Hermandad de Penitencia de Jesús Coronado de Espinas, María Santísima de la Salud y Virgen de Gracia, que ha realizado su primera Estación de Penitencia desde la Capilla de San Antón a las cinco y media de la tarde.
A las siete de la tarde ha salido en procesión desde el Santuario de Nuestra Señora de Europa la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la amplia representación municipal que ha procesionado junto a la cofradía, a su director espiritual, padre Juan José Marina Janeiro, y al hermano mayor, José Manuel Calvo Ruiz, al ser el Ayuntamiento Hermano Mayor Honorario de la misma. Con ellos han estado mandos del Tercio “Duque de Alba” IIº de la Legión y de la Policía Local, ya que la Virgen es la Patrona del cuerpo municipal.
Cabe destacar que han sido miles las personas que han abarrotado el centro de la ciudad tanto para presenciar ambas salidas procesionales, como para seguir su paso por la carrera oficial.
 
Martes Santo
 
En lo que se refiere a la jornada de mañana, Martes Santo, está previsto que a las ocho de la tarde salga desde la Capilla de San Isidro la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, que hará su entrada en carrera oficial a las diez de la noche y tiene prevista la llegada de la Cruz de Guía a su templo a la una de la madrugada.
El itinerario por el que discurrirá será el siguiente: Parroquia de San Isidro, Gloria, Montereros, Juan Morrison, Ventura Morón, Muñoz Cobos, Regino Martínez, Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta (Parroquia de Nuestra Señora de la Palma), Santísimo, Muñoz Cobos, Rocha, Sevilla, Buen Aire, José Román, San Antonio, Gloria y a su templo.

Leer más:  ‘Cultura a libro abierto’ presenta una obra de Mgara

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPleno de triunfos para Udea
Artículo siguienteEste sábado, último partido de liga de Damex Udea, en Logroño
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.