Inicio tu ciudad El Desastre de Annual protagoniza las ‘Tardes de Papel’

El Desastre de Annual protagoniza las ‘Tardes de Papel’

El alcalde con el autor y asistentes a esta cita con las ‘Tardes de Papel’

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha dado la bienvenida al Centro Documental ‘José Luis Cano’ a Alberto Carlos Bermúdez, que en la tarde de hoy presentaba su libro ‘Annual, 1921. Un desastre olvidado’, en el marco de la quinta edición de los Encuentros Literarios ‘Tardes de Papel’.
La presentación de la obra llega de la mano de la Asociación de Poetas y Escritores del Campo de Gibraltar que codirigen el propio autor del libro y Alejandro Ávila.
Como revela el título, en esta obra Bermúdez demuestra su interés por los sucesos del conocido como ‘Desastre de Annual’, durante la Guerra del Riff, en el que murieron más de once mil soldados españoles, y nace a consecuencia de la coincidencia temporal del nacimiento de su padre, un 1 de junio de 1921, fecha simultánea con el ‘Desastre de Abarrán’, desencadenante de todos los hechos sobrevenidos en Annual. Descubrimos con esta obra fotografías inéditas, testimonios únicos, etc. nunca antes sacadas a la luz, de aquellos dramáticos sucesos. Unos sucesos recordados por algunos y olvidados por la inmensa mayoría.
La presentación de esta obra se enmarca dentro dentro del V Encuentro Literario ‘Tardes de Papel’, una iniciativa que ya forma parte de la programación estable de la Delegación de Cultura que pretende atraer el interés de los amantes de la lectura a traves de un espacio cultural abierto a la ciudadanía.

Leer más:  El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de concienciación sobre el depósito de basura y enseres en los puntos de contenedores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde entrega el ‘I Premio Horasur de Poesía’
Artículo siguienteDamex Udea se enfrenta el domingo en Vitoria al colista, Cazoo Baskonia
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.