Inicio tu ciudad Landaluce impone la insignia de la ciudad a Paco Ocaña en reconocimiento...

Landaluce impone la insignia de la ciudad a Paco Ocaña en reconocimiento a su entrega por Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha impuesto a primeras horas de esta tarde la insignia de la ciudad al conocido peluquero Paco Ocaña en señal de reconocimiento por su entrega a Algeciras durante décadas, en el marco de un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
Durante su intervención, el primer edil ha destacado que Ocaña “es una persona que a lo largo de toda su vida se ha implicado en lo que representa su ciudad, no solo en el ámbito profesional a través de su academia de peluquería, sino también en la defensa a ultranza de todas las tradiciones algecireñas”.
Ha puesto como ejemplo de ello su decidida apuesta por la Feria Real, lo que llevó a ser nombrado en 2009 “Especial de Pura Cepa”, o por el Carnaval Especial, que pregonó sobre las tablas del Teatro Florida en el año 2014.
El regidor ha tenido también palabras de reconocimiento para “quien ha sido su compañera de vida, de viaje, su confidente, su esposa, Amalia, que ha hecho bueno ese dicho que reza que detrás de una gran mujer siempre suele haber un gran hombre”.
“Hoy Algeciras, tu Algeciras, te devuelve una mínima parte de lo mucho que le has dado. Esperamos que luzcas esta insignia siempre con el mismo cariño y orgullo con el que se te impone”, ha finalizado la primera autoridad municipal.
Por su parte, el homenajeado ha agradecido emocionado este reconocimiento refiriéndose en varias ocasiones a la naturaleza solidaria de nuestra ciudad, considerándose “algecireñoñ de pura cepa”. Además, Ocaña rindió homenaje a su apellido recordando a familiares cercanos que, al igual que el homenajeado, también tuvieron la solidaridad por bandera.
Por último, y en verso, Paco Ocaña resumió su condición de algecireño acompañado por los acordes de la rumba más conocida de Paco de Lucía, ‘Entre dos aguas’, interpretado en directo por dos guitarras en el Salón de Plenos.

Leer más:  Lo que renace’, de Blanca Orozco, en el Centro Documental hasta el 24 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorII SEMANA COEDUCACIÓN
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | El menor temerario de Algeciras: ‘cazado’ un joven de 17 años conduciendo un Porsche
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.