Inicio tu ciudad Muñoz repasa las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para la...

Muñoz repasa las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para la eliminación de barreras

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, ha realizado un pequeño balance de las actuaciones que se están llevando a cabo y que tienen como finalidad la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad, unas actuaciones que se llevan a cabo en coordinación con la Delegación de Fondos Europeos que dirige Yéssica Rodríguez, habida cuenta de que la financiación para depende de la institución europea, así como con la colaboración de Urbanismo, también dirigida por Rodríguez, cuyos técnicos son los encargados de la redacción de los proyectos.
Muñoz ha empezado refiriéndose a las actuaciones que se están ejecutando en un total de doscientos pasos de peatones adaptándolos a las normativas vigentes en materia de movilidad, unos trabajos que tienen un coste cercano al medio millón de euros.
Además, “proseguimos trabajando en la campaña ‘Caminos Escolares Seguros’, un proyecto que pretende que los itinerarios habituales de los escolares hacia sus respectivos centros carezcan de cualquier tipo de barrera o peligro para ellos. En la actualidad se está ejecutando este programa de actuación en los entornos de los colegios ‘Los Arcos’ y ‘Campo de Gibraltar’, con un coste que supera los 234.000 euros”, añade Muñoz.
Asimismo, el delegado de Movilidad Urbana también ha hecho alusión a los trabajos que, a petición de los propios vecinos o asociaciones vecinales, se están realizando en barriadas como El Cobre, La Piñera, San Bernabé,.Zona Centro, San García o Sotorrebolo, entre otras, en las que se actúa retocando el acerado para adaptarlo a los pasos sobreelevados. Aquí está prevista una inversión por encima de los 181.000 euros.
“Nunca antes en Algeciras se había invertido tanto en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, – asegura Muñoz – sumando una cifra cercana al millón de euros solo en las actuaciones que hemos nombrado”.
Por lo tanto, para el primer teniente de alcalde no es de recibo que se dé crédito a las voces malintencionadas que pretenden confundir a la opinión pública poniendo como ejemplos de barreras arquitectónicas obras que están por rematar. “Ni este ni ningún otro ayuntamiento de nuestro país sería tan torpe como para realizar obras que incumplieran las normas en lo que a materia de eliminación de barreras y movilidad urbana se refiere. Entendemos, y pedimos disculpas por ello, que durante la ejecución de estas obras se puedan causar perjuicios, pero esperamos que los ciudadanos entiendan que estos son perjuicios transitorios y que, al fin y al cabo, son actuaciones para mejorar la calidad de vida de los mismos”, concluye Muñoz.

Leer más:  Más de 1000 alumnos de 13 institutos diferentes participan en la Jornada Intercentro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso asume la gratuidad del acceso a datos del Registro Mercantil
Artículo siguienteBarroso da la bienvenida a la primera clase presencial del curso de Comercio Internacional
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.