Inicio tu ciudad Comienza con gran ambiente el concurso oficial de agrupaciones del Carnaval Especial

Comienza con gran ambiente el concurso oficial de agrupaciones del Carnaval Especial

Esta tarde ha comenzado en el Teatro Florida, rodeado de un gran ambiente, el concurso oficial de agrupaciones del Carnaval Especial 2023, cuya organización corresponde a la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA), contando con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Feria y Fiestas.
En esta primera sesión de semifinales ha estado presente el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. El primer edil ha deseado a todas las agrupaciones la mayor de las suertes en sus pasos por el escenario.
La jornada de hoy ha comenzado con la actuación fuera de concurso de la chirigota de APADIS, seguida, ya dentro de la competición, la chirigota de San Roque “Mi primer día”, “Ahora no me acuerdo del nombre” (chirigota de Algeciras), “Eternos” (comparsa de Algeciras) y la chirigota algecireña “Juanitos manos verdes”, con la que se llegará al descanso.
La apertura de la segunda parte de la función estará a cargo de la chirigota de Tarifa “La chirigotissima”, seguida de la comparsa tarifeña “A la sombra” y cerrando noche la chirigota de Algeciras “Arsa mi canastera S. Eleee”.
 
Segunda semifinal
 
En lo que se refiere a la segunda sesión de semifinales, la de mañana lunes, comenzará a las nueve de la noche, será abierta por la comparsa de La Línea de la Concepción “El ritual”, seguida por la chirigota linense “Me han dicho que el amarillo” y la comparsa linense “La llamada”, con la que se llegará al descanso, reanudando la sesión la chirigota algecireña “Aquí mando yo” y la comparsa de Algeciras “La poca vergüenza”, cerrando la noche la actuación, como agrupación invitada, de la chirigota de José Antonio Vera Luque “Frente talibán de la República Irreverente de Kadikistán”.
Por otra parte, desde la ACCA se informa que tanto para las semifinales de mañana lunes y el martes, como para la final del jueves, la taquilla del teatro abrirá a las ocho menos cuarto cada tarde a fin de que los aficionados puedan seguir adquiriendo tanto sus abonos como entradas sueltas para cada función.
En el caso de los abonos, al precio inicial de 37 euros por las cuatro sesiones del concurso, se le irá restando el importe correspondiente a los días que hayan pasado.

Leer más:  El Ayuntamiento prepara los actos conmemorativos del 25 aniversario de la muerte de José Luis Cano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPintor comparte con la Casa Salesiana su tradicional jornada de convivencia
Artículo siguienteEl Junior K3 Asesores de Udea da la cara esta jornada
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.