Inicio Destacado Descubriendo la Semana Santa de Algeciras: todas las procesiones desde el Domingo...

Descubriendo la Semana Santa de Algeciras: todas las procesiones desde el Domingo de Ramos hasta Resurreción

Semana Santa Algeciras.
Semana Santa Algeciras.

La Semana Santa es una de las fiestas más importantes de Algeciras, una localidad española con una gran tradición y cultura. Cada año, esta ciudad se prepara para recibir a miles de visitantes de todas partes del mundo que quieren disfrutar de sus procesiones, llenas de devoción.

Durante esta semana, los algecireños se preparan para recibir a los visitantes con un gran espectáculo de colores, música y una profunda devoción por sus tradiciones. A lo largo de los días se celebran numerosas procesiones que recorren las calles de Algeciras, habiendo una para cada día de la semana.

Semana de pasión

El Domingo de Ramos comienza con la procesión de La Borriquita, que recorre la Iglesia de María Auxiliadora. Esta procesión está compuesta por un grupo de niños que llevan unas velas encendidas, simbolizando la luz de Cristo. Después, se realiza una procesión en el Huerto, donde se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Detienen a hombre por intento de robo en San Roque

El Lunes Santo, se celebra la procesión de La Columna, que recorre la Capilla de Nuestra Señora de Europa. Esta procesión recuerda la entrada de Cristo a Jerusalén, cuando los judíos lo recibieron con ramas de palmera. Esta procesión se caracteriza por su colorido y sus cantos.

El Martes Santo se celebra la procesión de Medinaceli, que recorre la Parroquia de San Isidro. Esta procesión se caracteriza por su solemnidad y su silencio, al igual que el Miércoles Santo, que se celebra la procesión de Ecce Homo, que recorre la Iglesia de San José.

El Jueves Santo se celebra la procesión de las Tres Caídas, que recorre la Parroquia de la Santísima Trinidad. Esta procesión recuerda la crucifixión de Cristo y está compuesta por el Nazareno, una figura vestida de blanco que recorre la ciudad acompañado por los fieles.

Leer más:  Alerta de desaparición: Maribel de la Torre, mujer de 65 años, se encuentra en paradero desconocido

El Viernes Santo comienza con la Madrugada de Cristo de la Fe, que recorre la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma. Esta procesión se caracteriza por su profunda devoción, sus cantos y oraciones. A continuación, se celebra la procesión de la Sagrada Mortaja, que recorre la Parroquia de San Miguel Arcángel.

El Sábado Santo se celebra la procesión de la Misericordia, que recorre la Iglesia del Corpus Christi. Esta procesión recuerda la resurrección de Cristo y está compuesta por una imagen de Jesús que lleva una cruz a cuestas.

Por último, el Domingo de Resurrección se celebra la procesión del Santo Entierro, que recorre la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma. Esta procesión recuerda la resurrección de Cristo y está compuesta por una imagen que simboliza el Resucitado.

Leer más:  Detienen a implicados en robos a comercios de San Fernando

La Semana Santa de Algeciras es una gran oportunidad para conocer las tradiciones de esta localidad española y disfrutar de una experiencia única. Sus procesiones llenas de devoción, colorido y música son una forma de sumergirse en la cultura y la historia de esta ciudad. ¡No te la pierdas!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Farmacia Alcalá recibe su placa de “Establecimiento con Solera”
Artículo siguienteDamex Udea rema pero no alcanza a Zamora (79-84)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.