Inicio tu ciudad Landaluce pide en la Junta Local de Seguridad mayor información sobre protocolos...

Landaluce pide en la Junta Local de Seguridad mayor información sobre protocolos de actuación en materia de seguridad, incluido el terrorismo

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido este mediodía la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a fin de valorar la situación generada tras los atentados cometidos en dos iglesias de la ciudad el pasado 25 de enero, y que se saldaron con el asesinato del sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, Diego Valencia Pérez, y con el vicario parroquial de la Capilla de San Isidro, padre salesiano Antonio Rodríguez Lucena, herido de gravedad.
En el encuentro han estado presentes el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; la concejal responsable de Protección Civil, Patricia Bueno; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Francisco Javier Rodríguez Ros; mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Portuaria, Unidad Adscrita del CNP a la Junta de Andalucía (Policía Autonómica), Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y técnicos municipales.
Tanto Gil como los mandos del CNP han indicado textualmente que “policialmente hablando, Algeciras es una ciudad segura”. Por su parte el alcalde ha reclamado más información sobre los protocolos que se siguen en situaciones como la acaecida hace ocho días, y que es necesaria la realización de más controles de seguridad en la ciudad.
En este sentido, se ha anunciado que en los próximos días serán realizados ejercicios y simulacros en distintos puntos de la ciudad para poner a prueba la respuesta de los cuerpos de seguridad.
Los representantes de todos los estamentos presentes han felicitado a Policía Local y Policía Nacional por la rápida resolución de los hechos a través de la detención del presunto terrorista por parte de dos agentes de la plantilla policial municipal.
Para Landaluce, la celebración de esta reunión de la Junta Local de Seguridad “era absolutamente necesaria y está más que justificada. La ciudadanía debe estar tranquila, y hemos de trasladar y escenificar este mensaje de que todos estamos trabajando a una en materia de seguridad, y que hablamos de una parcela en la que siempre hemos de ir mejorando”.

Leer más:  La climatología adversa ha podido finalmente con la celebración del Lunes Santo algecireño

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde mantiene un encuentro de trabajo con los colectivos sociales, sindicatos y tejido asociativo previo a la Junta Local de Seguridad
Artículo siguienteCid presenta a la diosa y a las ninfas del Carnaval Especial 2023
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.