Inicio tu ciudad Landaluce agradece los centenares de muestras de condolencias y cariño recibidas tras...

Landaluce agradece los centenares de muestras de condolencias y cariño recibidas tras los atentados en dos iglesias de la ciudad

El alcalde recibe muestras de condolencia y apoyo en la Plaza Alta

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido públicamente los cientos de muestras de condolencias y cariño que ha recibido desde todos los puntos de la geografía nacional, tras los atentados cometidos en dos iglesias de la ciudad y que se saldaron con el asesinato del sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, Diego Valencia Pérez, y con el sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena herido de gravedad en la Capilla de San Isidro.
Desde el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, hasta el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, pasando por el embajador del Reino Unido en España, Colin Martin-Reynolds, hasta los alcaldes de Córdoba, José María Bellido Cádiz, José María González, y Pamplona, Enroque Maya, han contactado personalmente con el primer edil para hacerle llegar su pesar y pedirle que lo traslade al conjunto de la ciudadanía.
A ellos se han sumado grandes nombres del mundo de los medios de comunicación como Carlos Herrera, Gemma Nierga o Carlos Alsina, además de los alcaldes de las restantes poblaciones del Campo de Gibraltar.
“Y con todos ellos, cientos de ciudadanos anónimos que en la calle nos han parado para darnos un abrazo en unos momentos en los que la ciudad sigue sumida en el dolor más profundo. Todas estas muestras de afecto se las vamos a hacer llegar a la familia de Diego, que contará en su capilla ardiente con un libro de condolencias para que quienes acudan hasta allí puedan dejar plasmados sus menesajes”, ha señalado el regidor algecireño.
La capilla ardiente de Diego Valencia abrirá sus puertas en la Parroquia de la Palma a las seis de la tarde de hoy, y será allí donde mañana a la una de la tarde se celebre el funeral corpore insepulto.

Leer más:  Pintor presenta el programa del Día Mundial del Arte 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlgeciras llora en silencio la muerte de Diego Valencia
Artículo siguienteLandaluce propone que una plaza pública de la ciudad lleve el nombre de Diego Valencia Pérez
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.