Inicio tu ciudad El alcalde traslada el pesar municipal por la muerte del sacristán de...

El alcalde traslada el pesar municipal por la muerte del sacristán de la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por la muerte de Diego Valencia, sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, asesinado esta tarde en la Plaza Alta.
Al mismo tiempo, el primer edil ha trasladado sus mejores deseos de pronta recuperación al párroco de la Capilla de San Isidro, padre Antonio Rodríguez, que también ha resultado herido de gravedad en los mismos hechos, y que se encuentra ingresado en el hospital Punta de Europa en estado estable, llegando a hablar con él antes de ser trasladado en ambulancia.
Igualmente, ha destacado la absoluta coordinación mostrada desde el primer segundo por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local desplegados en el lugar, lo que ha posibilitado que agentes del Cuerpo municipal fuesen quienes detuviesen al presunto autor de los ataques.
Por ello, el regidor ha decretado un día de luto oficial en la ciudad, jornada en la que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales, al tiempo que ha convocado una concentración de repulsa a las doce del mediodía a las puertas del templo mayor de la ciudad.
Landaluce ha indicado que “estamos todos consternados ante estos hechos, que nos han llenado de dolor. Confiamos en la acción tanto de los Cuerpos de Seguridad del Estado como de la Justicia. Algeciras siempre ha sido una ciudad en la que reina la concordia y la tolerancia, a pesar de que situaciones como ésta hagan que se ofrezca una imagen que no es la que se corresponde con la realidad”.

Leer más:  Conesa visita el servicio de ludoteca en las instalaciones de ‘La Maga’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLandaluce da la bienvenida a los participantes del Encuentro Internacional Campo de Gibraltar sobre la transformación del sistema productivo
Artículo siguiente¿Regreso del yihadismo terrorista?: un joven marroquí mata a un sacristán y cuatro heridos en un ataque a dos iglesias de Algeciras
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.