Inicio tu ciudad El equipo de Gobierno destaca que los temas tratados en la comisión...

El equipo de Gobierno destaca que los temas tratados en la comisión de seguimiento de la gestión del alcalde “no han generado duda alguna”

La comisión de seguimiento de la gestión del alcalde, reunida desde primera hora de la tarde de hoy bajo la presidencia del primer edil, José Ignacio Landaluce, ha dado respuesta a las demandas de información presentadas por un sector de la oposición municipal, centradas especialmente en las concesiones municipales.
En la sesión han estado presentes por parte del equipo de Gobierno los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Pilar Pintor, Sergio Pelayo, Paula Conesa y Jorge Juliá; los concejales delegados María Solanes y Ángel Martínez, así como los ediles Fernando Silva, Francisca Pizarro y Fran Fernández (PSOE); Leonor Rodríguez (Adelante Algeciras), Antonio Gallardo (VOX) y el concejal no adscrito Jorge Domínguez, además de técnicos municipales.
Durante la comisión los técnicos municipales han aclarado al Grupo Municipal Socialista las diferencias entre una concesión administrativa y un contrato de servicios, ya que no todas las prestaciones se realizan bajo la misma fórmula legal, por lo que las empresas contratadas no tienen la consideración de concesionarias.
Asimismo, desde el equipo de Gobierno se ha acusado a los representantes socialistas de intentar paralizar la gestión municipal, especialmente la de los servicios económicos, con la petición de los decretos relativos a las transferencias de crédito, 120 documentos en total “para que encima digan que no tienen dudas al respecto de ellos”, subraya María Solanes, quien se pregunta “quién va a pagar este despilfarro de tiempo, esfuerzo y recursos”.
La información relativa a la capilla del antiguo Asilo de San José o los trabajos que se están realizando para que la Casa de Acogida “La Esperanza” en el barrio de Pescadores sea el nuevo centro de puertas abiertas para personas sin hogar han sido también temas tratados en la comisión.
A su finalización, Landaluce ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista “en vez de apoyar todo lo que es bueno para Algeciras, intente torpedear la gestión. La documentación que le ha vuelto a ser entregada ya estaba en su poder, pero ellos se empeñan en intentar boicotear. Que se haga labor de fiscalización es bueno, pero lo que no lo es buscar colapsar servicios como la Intervención de Fondos en un periodo de tanto trabajo como es el final de año y el principio del siguiente, en los que hay que cerrar y abrir respectivamente los ejercicios económicos. Esto es un auténtico disparate y una barbaridad, porque lo único que buscan ellos es paralizar la gestión municipal, demostrando que a ellos no les importa ni Algeciras ni los algecireños”.

Leer más:  Muñoz asiste al XXXVII Pregón en honor a la Santísima Virgen del Rocío

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTizona se lleva el triunfo en Algeciras (70-97)
Artículo siguienteMartín Matilla diserta en el Museo Municipal sobre la arquitectura del Barrio de la Caridad
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.