Inicio Deportes Tizona se lleva el triunfo en Algeciras (70-97)

Tizona se lleva el triunfo en Algeciras (70-97)

UBU Tizona de Burgos tuvo que emplearse a fondo para llevarse el triunfo de Algeciras ante Damex Udea, y aunque el marcador refleje 70-97, fue producto de fallos locales, aunque los burgaleses fueron superiores.Partido correspondiente a la dieciseisava jornada de liga leb plata en el grupo oeste, con una muy buena entrada en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo.Encuentro muy igualado, con muchas faltas personales y con desiciones arbitrales muy discutidas por el público. Los fallos locales y la superioridad vustabte en triples y rebotes fueron claves en la derrota.Primer cuarto muy igualado, con alternancias en el marcador. Triples, contrataques, presión y buen juego, para terminar el cuarto en un 25-25.Segundo periodo con la misma tónica, quizás con algún fallo más de Udea, que permite a los burgaleses irse de 14, pero Udea recorta y el cuarto termina 39-51.Máximo anotador udeista en la primera mitad Miki Ortega con 11 puntos, seguido de Aramburu con 7. Los rebotes fueron de Issa Thiam con 7.Udea logró 4 triples, por 6 de Tizona.Tercer cuarto luchado de poder a poder, con Tizona acrecentando poco a poco su ventaja hasta los 20, pero termina el cuarto 53-70.Se inicia el último periodo con la misma intensidad y acierto, por lo que el marcador hace la goma en torno a los 20 puntos de ventaja visitante. Pero en los últimos 3 minutos sentencian y finaliza el partido 70-97.Máximo anotador udeista Miki Ortega con 13 puntos, seguido de Jere Vucica con 11, y Aramburu con 10, que también fue el mejor valorado con 18. Rebotes 6 de Issa Thiam.Javier Malla no pudo contar con Javi Marín, lesionado; en el descanso jugaron el equipo junior, y dos personas no consiguieron llevarse hoy tampoco el premio de 300 euros de Ilevel Catering, aunque si un chaquetón sorteado por Udea.El próximo encuentro será el día 21 en Bilbao contra Zorzotza.

Video de Javier Malla

[embedded content]

Video de David Ocampo

[embedded content]

Algeciras, 15 de enero de 2023


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLandaluce pide a Pedro Sánchez que aproveche la próxima reunión con líderes europeos en Cádiz para que vengan a Algeciras y conozcan las necesidades de la zona
Artículo siguienteEl equipo de Gobierno destaca que los temas tratados en la comisión de seguimiento de la gestión del alcalde “no han generado duda alguna”
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.