Inicio tu ciudad Landaluce y Delgado Cerro presentan el cartel anunciador de la Semana Santa...

Landaluce y Delgado Cerro presentan el cartel anunciador de la Semana Santa algecireña 2023

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han presentado esta noche el cartel anunciador de la Semana Santa algecireña 2023, obra del fotógrafo linense Jesús Asencio y que recoge una imagen del pasado Lunes Santo con la procesión de la Cofradía de Columna y Lágrimas.
La presentación se ha desarrollado en la Iglesia Nuestra Señora de la Palma donde también han estado presentes el director espiritual del consejo, el sacerdote Rubén Vargas Candón, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, así como una amplia representación de la Corporación municipal. Además han asistido autoridades civiles y militares de la ciudad, así como miembros de la permanente del Consejo y hermanos mayores.
En el acto también ha sido entregada la Palma Cofrade tanto a la Comandancia de la Guardia Civil como a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, galardones que ha sido recogidos por el coronel jefe de la Benemérita, Francisco Almansa, como por el comisario responsable de Operaciones, Ramón Fernändez.
Asimismo, se ha procedido a la entrega de las tapas del pregón anunciador de la Semana Santa de esre año a la hermana mayor de la Venerable Hermandad Salesiana y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Alegría, conocida popularmente como “La Borriquita”, María Teresa Jurado Muñoz, que será la encargada de anunciar la Semana de Pasión algecireña el próximo 26 de marzo en el Teatro Florida.
En sus palabras, Landaluce ha destacado que este recién estrenado 2023 “será un año histórico para el mundo cofrade algecireño, con la celebración del primer centenario del Patronazgo de la Virgen de la Palma sobre la ciudad, la celebración de una procesión magna mariana, el setenta y cinco aniversario de la llegada a la ciudad de la Virgen de la Esperanza, o la primera salida procesionalde Jesús Coronado de Espinas”.
Al mismo tiempo ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento “para continuar trabajando con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías por y para el engrandecimiento de nuestra Semana Santa”, al tiempo que ha felicitado a los protagonistas del acto.
Por su parte, Manuel Delgado Cerro tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Algeciras, por su plena disposición y colaboración en todo lo


- Te recomendamos -