Inicio Deportes Damex Udea no puede con Canoe 89-82

Damex Udea no puede con Canoe 89-82

Damex Udea Algeciras no pudo lograr la victoria ante Real Canoe 89-82, en un partido que siempre dominó y que se decidió a falta de 20 segundos, cuando con posesión de Udea los árbitros pitaron una técnica a Aramburu. Mala actuación arbitral, a juicio de los seguidores algecireños, que con dos técnicas en el último cuarto decidieron el partido para los locales.

Partido de la decimoquinta jornada de Liga Leb Plata oeste, muy competido y con una defensa presionante local, que marcó el choque, junto al juego interior de Damex Udea y el extraordinario partido del 7 local.

Buen inicio del primer cuarto, con un parcial de 0-7, con más fallos de los locales, que permite varias recuperaciones. 10 de diferencia para Damex Udea, que las recorta Canoe tras varios fallos de Udea, que termina el cuarto mandando por 18-25. Dos triples para cada equipo.

El segundo periodo vuelve a comenzar bien para los de Algeciras, con robos y canastas, para llegar al +16. La defensa, los triples de Canoe, y los fallos de Damex Udea hacen que lleguemos al descanso con un marcador apretado de 42-46. Mucho juego interior de Udea con Jere, Jon, Alex y Marvin como protagonistas.

Por parte udeista el máximo anotador fue Jon Aramburu con 11 puntos, Jere Vucica con 9, 8 de Pablo Córdoba y 7 de Alejandro Rodríguez. 

Seis triples de Canoe por 3 de Udea.

La mitad de los puntos de Canoe (20) fueron de Ortiz Mendieta.

En el tercero se ponen por primera vez por delante en el marcador, pero reacciona Algeciras y se va de 7 a los 4 minutos de juego.

El marcador vuelve a hacer la goma y termina el cuarto 61-66.

En el definitivo cuarto, sigue la misma tónica. Con muchas faltas y presión de los locales, pero a 3 minutos, tras varios fallos, Canoe se vuelve a poner arriba.

Una técnica a Aramburu a falta de 20 segundos, con empate en el marcador, marca el final del partido, ya que se ponen 3 arriba. Termina el partido 89-82.

Canoe logró 11 triples, por 6 de Damex Udea.

Máximo anotador de Udea Jere Vucica, con 19 puntos, seguido de Aramburu con 17, Córdoba con 15 y Miki con 14. Aramburu cazó 10 rebotes, y Miki dio 11 asistencias. MVP del partido Aramburu, con 26 de valoración.

Javier Malla no pudo alinear, por lesión, ni a Javi Marín ni a Issa Thiam. 

El próximo partido, decimesexta jornada, Damex Udea se enfrenta en Algeciras al líder, Tizona de Burgos, el domingo 15 a las 12 del mediodía.

Algeciras, 11 de enero de 2023


- Te recomendamos -