Inicio tu ciudad El alcalde supervisa la construcción del nuevo muro vegetal en la acera...

El alcalde supervisa la construcción del nuevo muro vegetal en la acera de la Marina

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto con la concejal delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha visitado el estado de las obras de construcción de un nuevo muro vegetal frente al acceso central del puerto, que servirá de imagen de la ciudad.
Ya se han finalizado los trabajos para retranquear el muro, de cara a situarlo a la altura de la línea de fachada de los edificios colindantes de la acera de la Marina. Las obras fueron adjudicadas a Construcciones Galindo por un importe de 63.123 euros, que cuentan con la financiación de Fondos Feder, en el marco de la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad-Puerta de Europa.
Según ha recordado el primer edil “esta actuación tiene como objetivo la reurbanización de la calle, lo que conlleva darle continuidad a la acera, evitando y suprimiendo las barreras y obstáculos físicos o sensoriales que dificultan el tránsito peatonal, además, se pretende que este nuevo espacio sirva como escaparate y punto de atracción para nujesros ciudadanos, quiebnes nos visitan y quienes se encuentran de paso hacia nuestro Puerto”.
Finalmente, Landaluce ha manifestado que “seguimos avanzando hacia la mejora de la imagen de Algeciras, con el objetivo de hacerla más bonita, al tiempo que la dotamos de nuevos espacios verdes en una zona de especial afluencia”.


- Te recomendamos -