Inicio tu ciudad Bueno acompaña a los bomberos que participan en un curso formativo en...

Bueno acompaña a los bomberos que participan en un curso formativo en la ciudad

La concejal delegada del Servicio contra Incendios, Patricia Bueno, ha visitado a los profesionales del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz que están desarrollando en la ciudad de Algeciras el curso de formación en “Hidráulica aplicada a las intervenciones de bomberos”, destinado a la adquisición de conocimientos en aspectos hidráulicos a desarrollar en las intervenciones.
También han acudido el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca; el director técnico, José Luis Ferrer; el intendente de la Zona del Campo de Gibraltar, Enrique Vargas; y los inspectores Carlos Ortiz y Carlos Sánchez.
Este curso impartido por Jesús Hernando, forma parte del Plan Agrupado de Formación de la Diputación Provincial de Cádiz, y se une al plan de formación continua elaborado por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz dentro de su Oferta Formativa para el año 2022.
Esta acción formativa cuenta con sesiones teórico-prácticas que se están desarrollando en las instalaciones del Parque de Bomberos de Algeciras, así como con prácticas exteriores, que se llevan a cabo en las instalaciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, en concreto en la empresa Exolum sita en el recinto portuario.
La edil ha puesto en valor “lo importante que es para estos profesionales mantenerse constantemente formados, tanto desde una perspectiva práctica como teórica” y les ha agradecido “su dedicación, voluntad y entrega por salvaguardar la vida y la seguridad de los demás”.


- Te recomendamos -