Inicio Noticias-de-Algeciras Renfe utilizará trenes de segunda mano para cubrir la ruta Algeciras-Madrid

Renfe utilizará trenes de segunda mano para cubrir la ruta Algeciras-Madrid

Renfe se encuentra barajando cubrir la ruta Algeciras-Madrid con trenes híbridos (diésel-eléctricos) que actualmente desempeñan su labor en la línea de alta velocidad de Galicia y que serán sustitutivos de los actuales convoyes, con una gran trayectoria de averías y retrasos. Por lo que se reutilizaran dichos vehículos ferroviarios, de segunda mano, incorporándose durante el año 2023, según ha recalcado el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.

“La previsión de Renfe es que estos trenes lleguen cuando esté cerrada la compra de material ferroviario nuevo para Galicia por 3.000 millones de euros. Un proceso que comenzó en 2018 y que todavía no está cerrado. Al estar prestando servicio en una línea de alta velocidad confiamos en que sean algo mejores que la porquería que tenemos actualmente”, ha señalado Fenoy.

Leer más:  Madrid destaca por su eficiencia en tiempos de espera quirúrgica

Los actuales trenes destinados por Renfe a Galicia son de alimentación híbrida y ancho variable, por lo que se adaptan a la situación de la infraestructura que une Algeciras con la capital de España, sin electrificar en el primer tramo del recorrido y que fuerza a un cambio de ejes en Antequera antes de integrarse en el trazado de alta velocidad de ancho europeo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Dolor en la moda nacional: fallece el diseñador andaluz Pepe Ximénez a los 61 años
Artículo siguienteLandaluce preside el Consejo de Administración de Emalgesa en el que se aprueba el presupuesto de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.