Inicio tu ciudad Vázquez Hueso informa sobre las actuaciones realizadas en el muro del colegio...

Vázquez Hueso informa sobre las actuaciones realizadas en el muro del colegio Caetaria

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha informado sobre las actuaciones que se han realizado en el muro del CEIP Caetaria que esta mañana caía a consecuencia de las condiciones meteorológicas.
El delegado, junto al subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, se desplazó al lugar de los hechos, donde tuvo un encuentro con la directora del colegio, Elena Yagüe, y con la presidenta del AMPA para abordar la situación, mientras actuaban los bomberos y agentes de la Policía Local.
Una vez que el arquitecto técnico municipal ha estudiado el estado de la infraestructura a primera hora de la tarde, se han determinado las necesidades del muro y se está proyectando la contratación de su reconstrucción con carácter urgencia, para lo que ya se ha liberado la partida presupuestaria correspondiente y se han iniciado los trámites pertinentes.
Al mismo tiempo, operarios de Algesa han retirado los escombros apoyados por un camión pluma y la Policía Local ha activado un dispositivo especial de vigilancia sobre el colegio.
El edil ha comunicado además que en coordinación con la dirección del centro y el AMPA, se ha decidido que todos los alumnos del colegio hagan su entrada por la puerta de la Avenida 28 de febrero, lugar por el que ya lo hacían los discentes de Primaria”.
Por otro lado, el delegado ha explicado que el Ayuntamiento, tras haber redactado el proyecto, licitará en las próximas semanas las obras de mejora y renovación de recogida de pluviales del pabellón deportivo del centro.
Finalmente, el responsable municipal ha destacado la coordinación por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce, para dar una respuesta lo más ágil posible entre los distintos servicios: bomberos, Policía Local, Algesa, Educación, Urbanismo y Contratación, entre otros.

Leer más:  Pintor presenta el programa del Día Mundial del Arte 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDamex Udea se trae de La Roda su octava victoria (64-79)
Artículo siguienteLos grandes de Damex Udea ganan
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.