Inicio tu ciudad El Ayuntamiento trabaja para que los usuarios del centro de puertas abiertas...

El Ayuntamiento trabaja para que los usuarios del centro de puertas abiertas ubicado en la Villa Vieja continúen siendo atendidos

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha informado que el Ayuntamiento trabaja en el establecimiento de alguna fórmula que permita dar cobertura a los usuarios del centro de puertas abiertas ubicado en la Villa Vieja, gestionado por la ONG Humanos con Recursos, y que dejará de funcionar dentro de unas semanas.
La edil ha explicado que desde el momento en el que comenzó a funcionar se sabía la fecha de finalización del servicio, ya que está vinculado a una subvención que expira el 31 de diciembre próximo. A pesar de ello, desde el Consistorio se están haciendo gestiones para intentar que se prorrogue el funcionamiento hasta el 15 de enero, una vez superado el periodo navideño.
Asimismo, recuerda que el equipo de Gobierno se comprometió con los vecinos de la zona a que el centro funcionaría durante el tiempo estricto de duración del programa, que además no puede tener continuidad ya que la subvención en la que se basó no ha sido convocada.
A pesar de ello, se sigue trabajando intensamente para dar respuesta a las necesidades de los usuarios del centro, que en ningún momento quedarán desatendidos por parte del Ayuntamiento.
El centro de puertas abiertas es un proyecto del equipo de Gobierno que nació como consecuencia de la puesta en marcha del plan de actuación local contra las olas de frío y calor, a fin de atender a las personas que carecían de un techo bajo el que cobijarse de las inclemencias meteorológicas, en el marco de unas instalaciones de baja exigencia de las que pudieran salir y entrar con absoluta normalidad.
Conesa recuerda que “durante la pandemia fuimos el único ayuntamiento que habilitó un centro de acogida para los sin techo. Hemos hecho más por las personas necesitadas que ningún grupo político en la historia reciente de Algeciras, porque la izquierda nunca hizo nada al respecto, y seguimos dedicando casi el diez por ciento del presupuesto municipal a las políticas sociales. Por ello vamos a reclamar a las administraciones supramunicipales como son la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Gobierno central a través del plan especial para el Campo de Gibraltar, que se involucren en esta cuestión y nos ayuden a dar respuesta a una problemática que no es solo de Algeciras, por ser ciudad fronteriza, y así se lo pediremos el próximo jueves al presidente Pedro Sánchez”.

Leer más:  La final de los juegos municipales sub-8 y sub-10 se celebra en el ‘Enrique Talavera’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorARCGISA informa a EMALGESA que está resolviendo los problemas de turbidez que afectan al suministro de agua potable en Algeciras
Artículo siguienteDuelo andaluz, el domingo en el Pabellón algecireño
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.