Inicio tu ciudad Landaluce clausura Algeciras Fantástika en el Teatro Florida

Landaluce clausura Algeciras Fantástika en el Teatro Florida

Un momento de la clausura

 
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha clausurado en la tarde de hoy en el Teatro Municipal Florida la edición de 2022 del Festival Internacional de las Artes Fantásticas y de Terror “Algeciras Fantástika”, organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz.
En el acto también han estado presentes los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz y Javier Vázquez; el director de relaciones de la Universidad de Cádiz, Jesús Verdú, la directora de secretariado del Campus de la Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Marusa Arias de Molina; el director del Festival Algeciras Fantástika, Ángel Gómez; entre otros.
La ceremonia dio comienzo con el homenaje y entrega del Místico de Honor al historiador y realizador Luciano Berriatúa y a la actriz María Kosty. A continuación, se han entregado los premios a los ganadores de los certámenes de fotografía, a Álex Berenguer; de ilustración, a Lucyna Adamczyk; de relato, a Alberto Puyana; de cortometraje andaluz , a José Manuel Asensio; de cortometraje nacional, a Carlos Moriana; de cortometraje internacional, a Alejandro Mathé; y de largometraje, a Marcela Matta.
El Estudio de Danza Adagio también fue protagonista en un adcto que amenzaron con una actuación especial, para finalizar con la proyección del largometraje ‘La noche de las gaviotas’, de Amando Osorio, con interpretación de la premiada María Kosty.
El alcalde quiso poner en valor “la importancia de que Algeciras Fantástika esté asentandose año tras año en la agenda cultural, ya no sólo de Algeciras sino en ámbitos nacionales e internacionales”.
“Esto quiere decir que se está haciendo un buen trabajo, desde todas las delegaciones implicadas en este proyecto, con todos sus técnicos, sin olvidarnos de la inestimable colaboración de la Universidad de Cádiz y de Ángel Gómez y su equipo”.


- Te recomendamos -