Inicio Cultura Muere de ELA el gaditano Carlos Pacheco, el dibujante de la Patrulla-X,...

Muere de ELA el gaditano Carlos Pacheco, el dibujante de la Patrulla-X, Los Cuatro Fantásticos o Superman

El artista fallece a los 60 años en Cádiz, tras sufrir complicaciones con su enfermedad

Imagen de archivo de Carlos Pacheco. EFE
Imagen de archivo de Carlos Pacheco. EFE

Carlos Pacheco (San Roque, Cádiz) es considerado como uno de los mejores dibujantes españoles de cómic de superhéroes, eso no cabe ninguna duda. El artista gaditano fallecía este jueves a los 60 años de edad. Era conocido como “el dibujante gaditano de Marvel” el pasado mes de septiembre anunció que tenía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Numerosos vecinos se despedían en la tarde de este jueves del dibujante con una multitudinaria asistencia a la capilla ardiente del artista, instalada en el Palacio de los Gobernadores de su San Roque natal.

Vecinos y amigos de la familia y familiares entre los que se encontraban su hijo Alejandro, su pareja Desirée, sus padres Juan y Carmela han sentido el cariño de la localidad gaditana en todo momento.

Leer más:  Muere un joven de 18 años en un accidente de tráfico en Cádiz

El artista trabajó en las portadas, posters e ilustraciones de personajes como The Flash, X – Men, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Capitán América, Nick Furia, Spider-Man… con reconocimiento mundial de su trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Feliz Día de las Librerías! Apasiónate por la lectura con ‘Navarro Fest’
Artículo siguienteLandaluce hace entrega de los trofeos del Campeonato de España de Fútbol-Sala para personas con discapacidad intelectual
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.