Inicio tu ciudad Vázquez y Arango hacen entrega de los premios ‘Pequeños Místicos’

Vázquez y Arango hacen entrega de los premios ‘Pequeños Místicos’

Un momento de la entrega de premios

El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez, junto al concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, ha hecho entrega en la tarde de hoy de los premios ‘Pequeños Místicos’ en un acto celebrado en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras.
En el acto, que está incluido dentro de la Oferta Educativa Municipal que elabora cada comienzo de curso la delegación de Educación y que igualmente está enmarcado dentro de las actividades de Algeciras Fantástika, también ha estado presente la responsable de Secretariado del Campus Bahía de Algeciras, Marusa Arias de Molina, así como el director del certamen Algeciras Fantástika, Ángel Gómez Rivero.
Este concurso de relatos, que ha sido protagonizado por los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de diversos centros educativos de nuestra ciudad, contaba con tres premios, uno por cada curso. No obstante todos los participantes finalistas han obtenido un diploma acreditativo de su logro.
Así las cosas, los ganadores de esta edición del concurso de relatos ‘Pequeños Místicos’ han sido: Simón Montoya, alumno de cuarto curso de primaria del colegio Caetaria por su obra ‘La casa de las tejas negras’; María Cerón, de quinto de primaria también del colegio Caetaria, por su relato ‘Nada es lo que parece; y Máximo Cruz, de sexto de primaria del centro San Bernardo, por ‘El chocolatero’.
Los ediles quisieron felicitar a todos los participantes y galardonados de “un concurso que cada año va adquiriendo más nivel, potenciando entre nuestros vecinos más pequeños un hábito tan enriquecedor como es el de la escritura”.
También quisieron destacar que “por primera vez se ha realizado un concurso inclusivo, en el que cualquier alumno ha podido participar con sistemas aumentativos y adaptativos de comunicación, como pueden ser los pictogramas o el Braille”.

Leer más:  Muñoz Madrid preside la tribuna oficial al paso de la Borriquita

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuliá mantiene un encuentro de trabajo con los responsables del Algeciras Club de Fútbol
Artículo siguienteCONCURSO LOGOTIPO JORNADAS EAA CAMP
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.