Inicio tu ciudad La mesa de contratación propone la adjudicación de las obras de regeneración...

La mesa de contratación propone la adjudicación de las obras de regeneración de la Avenida España

La mesa de contratación propone a la empresa GYOCIVIL S.A., para la ejecución de las obras de regeneración de la Avenida España, en San José Artesano, en el tramo comprendido entre las calles Bruselas y Mónaco, por 820.472,63 euros, que serán cofinanciados por el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible, en el marco del programa de proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.
El tramo objeto de la actuación tiene una longitud de 343 metros lineales, y el proyecto afectará a una superficie total de 11.312 metros cuadrados.La delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, manifestó que el objetivo es proporcionar a la calle un nuevo diseño y ordenación. Para ello, entre otras actuaciones, se prevé la construcción de un carril bici que conecte con el de la Avenida de Bruselas y a su vez con la red de carriles bicis ya existentes; así como medidas de calmado de tráfico, reduciéndose la velocidad de 30 Km/h.
La delegada manifestó que la Avenida España tiene una antigüedad superior a los 25 años, y funciona como efecto barrera para el peatón, ya que tiene carriles de circulación muy anchos y sin ninguna división intermedia, por lo que resulta incómodo y peligroso cruzarla a pie. “Pretendemos potenciar la amabilidad de la avenida, redistribuyendo los espacios para que sea más agradable al paseo, haciéndola más verde mediante la plantación de hileras de árboles que den sombra en su recorrido, y dotándola de mobiliario urbano”, explicó.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado la apuesta por las barriadas, y recordó que no es esta la única actuación prevista en San José Artesano, ya que en estos momentos se está ejecutando el proyecto “La playa de mi barrio”, en el que se incluyen actuaciones en la Avenida de Bélgica, tales como la creación de acerados más anchos, y dando prioridad al tránsito peatonal como eje vertebrador de la barriada en su camino hacia la playa y para influir en el desarrollo de actividades en su entorno. Se dotará de arbolado, mobiliario urbano y nuevo alumbrado eficiente.
Además, el alcalde señala que en la barriada de San José Artesano se están llevando a cabo otras actuaciones como es el asfaltado de diferentes tramos de avenidas, la sustitución de la totalidad de alumbrado público a LED, el arreglo de acerados en mal estado y su embellecimiento con actuaciones en varias rotondas a cargo de la delegación de Parques y Jardines.


- Te recomendamos -