Inicio tu ciudad Landaluce preside el acto de entrega del nombramiento de embajador de la...

Landaluce preside el acto de entrega del nombramiento de embajador de la provincia de Cádiz al artista Pepe de Lucía

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido este mediodía el acto de entrega del nombramiento de embajador de la provincia de Cádiz al artista algecireño Pepe de Lucía, evento organizado por el Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento.
Uno de los momentos más emotivos se ha vivido cuando el primer edil ha puesto en manos del artista y productor musical el Grammy Latino concedido el año pasado al mejor álbum flamenco por su último trabajo “Un universo nuevo”.
En sus palabras de salutación, el regidor algecireño ha destacado que Pepe de Lucía “es el primer algecireño y campogibraltareño que se convierte en embajador de la provincia. Hace un mes, en Algeciras, hacíamos lo propio con Malú, su hija, excelente artista y mejor persona”.
Landaluce ha destacado que José Sánchez Gómes, verdadero nombre del artista “se ha convertido en un digno heredero de la saga de los Lucía, y encarna a la perfección los valores que caracterizan a la provincia de Cádiz”.
Con este nombramiento Pepe de Lucía pasa a formar parte de la relación de los embajadores con los que ha contado la provincia hasta ahora, formada por el ganadero Álvaro Dómecq, el periodista Fernando Ónega, el artista Alejandro Sanz, el futbolista Joaquín Sánchez, la emprendedora Míriam Reyes, la bailaora Sara Baras, el hotelero Jan de Clerk, la cantante Niña Pastori, el chef Ángel León y el artista José Mercé.
El acto ha contado con la asistencia de la presidenta del Club de Embajadores de Cádiz, Lola Rueda; el ganadero Álvaro Dómecq, y representantes de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado, entre otros.

Leer más:  Entregados los premios del I Concurso Literario de Microteatro ‘Asociación Amigos del Teatro Pepe Luis y Maru’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento se suma a la campaña de Cáritas “Personas Sin Hogar 2022”
Artículo siguienteDamex Udea participa en la Oferta Educativa Municipal de Algeciras
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.