Inicio tu ciudad El Día de las Bibliotecas se cierra con la presentación del nuevo...

El Día de las Bibliotecas se cierra con la presentación del nuevo poemario de José Sarria

Imagen del acto literario celebrado esta tarde en el centro documental

La celebración del Día Internacional de las Bibliotecas en Algeciras ha finalizado esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” con la presentación de “Tiempo de espera”, el nuevo poemario del escritor José Sarria, en el marco de un acto literario que ha estado presidido por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.
La obra ha sido presentada por la escritora y directora de la revista cultural “Dos orillas”, Paloma Fernández Gomá, asistiendo también a la cita el hispanista marroquí y escritor Ahmed Mohamed Mgara.
Escrito durante los meses más duros de la pandemia del Covid, aunque algunos poemas sueltos ya existían con anterioridad, el texto se constituye desde una intensa meditación existencial acerca de la efímera historia, la temporalidad e interinidad del ser humano, con la imperiosa necesidad de conversar con el lector sobre aquello que solo se pudo aprender en ese “tiempo de espera”.
José Sarria es poeta, ensayista y crítico literario, además de académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luis Vélez de Guevara” de Écija, secretario general de la Asociación de Colegial de Escritores de Andalucía, miembro permanente del Jurado del Premio Andalucía de la Crítica, miembro fundador del Club de Amigos de Marruecos, constituido en el Parlamento de España, y secretario general de la Asociación Internacional Humanismo Solidario. Es director de la editorial “Poéticas” y de la revista digital “Hispanismo del Magreb”. Actualmente forma parte de los consejos de redacción de las revistas literarias “Dos Orillas“, “EntreRíos”, “Sur” y “Penélope”, además de asesor del Festival Internacional de Poesía de Granada.


- Te recomendamos -