Inicio tu ciudad La Policía Local de Algeciras controla las condiciones de más de mil...

La Policía Local de Algeciras controla las condiciones de más de mil vehículos durante la última campaña de la DGT

Agentes de la Policía Local de Algeciras durante un control preventivo

Los agentes de la Policía Local de Algeciras han controlado un total de 1.007 vehículos en los viales urbanos de la ciudad, con motivo de la última “Campaña especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo” desarrollada por la Dirección General de Tráfico, según ha informado el primer teniente de alcalde responsable del área de seguridad ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Todas las unidades de la Jefatura de Policía Local, han colaborado intensamente con esta campaña de la DGT, desarrollada a nivel nacional del 10 al 16 de octubre, si bien los miembros de la Unidad de Seguridad y Convivencia, USEC, junto al Departamento de Atestados, han sido los principales responsables del control de 853 turismos, 94 motocicletas y ciclomotores, así como de 60 vehículos destinados al transporte de mercancías.
La campaña organizada por la DGT aborda la propia antigüedad del vehículo como factor de riesgo, de una parte debido los problemas derivados de su uso, y de otro lado por la carencia de los modernos sistemas de seguridad implantados en los vehículos más modernos. Es por ello que el riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se duplica en los vehículos con 10 a 15 años de antigüedad, si lo comparamos con vehículos con menos de 5 años.
De las 383 infracciones detectadas durante la campaña en los controles preventivos realizados por los agentes de la Policía Local de Algeciras, la mayoría están relacionadas con no haber sometido el vehículo a la Inspección Técnica Obligatoria. Otras infracciones detectadas se referían al sistema de alumbrado y señalización (luces, intermitentes…) así como al deficiente estado de los neumáticos.

Leer más:  La final de los juegos municipales sub-8 y sub-10 se celebra en el ‘Enrique Talavera’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorImportante triunfo de Damex Udea ante Zornotza 72-63
Artículo siguienteEl alcalde inaugura el nuevo espacio Coworking “La Caridad-Hub”
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.