Inicio Noticias-de-Algeciras Un motín fallido en la prisión de Algeciras acaba con un funcionario...

Un motín fallido en la prisión de Algeciras acaba con un funcionario herido

La pelea entre dos internos fue el detonante de un intento de revuelta dentro del centro penintenciario

Un centro penitenciario en una imagen de archivo. Europa Press
Un centro penitenciario en una imagen de archivo. Europa Press

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip)-UGT ha advertido de un nuevo intento de motín este pasado sábado, 15 de octubre, en la prisión de Botafuegos de Algeciras. El suceso, segundo de este último mes en el mismo módulo, tuvo como desenlace la atención sanitaria de un funcionario herido.

A través de un comunicado, el sindicato indicó lo producido el pasado sábado, a las 10:00 horas cuando una pelea produjo una alteración regimental cuando un interno del módulo 10 agredió a otro residente, precisándose la intervención de los funcionarios para recobrar el orden en la prisión.

Acaip-UGT señaló que al formar de los reclusos para restablecer el orden, varios residente alentaron al resto para secundar un motín. El personal penitenciario intervino para sofocar el sublevamiento, saldándose con un trabajador con un dedo fracturado.

Leer más:  Arrestan a hombre en Tarifa por apuñalar a su hermano tras una disputa

Desde la organización han solicitado al Consejo de Dirección de la prisión de Algeciras el traslado “de forma inmediata” de los instigadores del motín a otro centro penitenciario.

Además han solicitado la “apertura inmediata” del módulo 11, clausurado hace más de un mes pese a la masificación con la que cuenta el centro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocada la comisión de seguimiento y gestión del alcalde para el próximo lunes 24
Artículo siguienteEl PSOE renueva su apoyo a Damex Udea
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.