Inicio Deportes Javier Malla, renovado como entrenador del equipo Leb Plata de Damex Udea

Javier Malla, renovado como entrenador del equipo Leb Plata de Damex Udea

Javier Malla Calvente ha sido renovado por la junta directiva como entrenador del equipo Leb Plata de Damex Udea. Será la sexta temporada en la que dirigirá al equipo algecireño, que ha militado dos en liga Eba, y con esta serán cuatro en Leb Plata.

Malla se convierte de nuevo en entrenador del equipo algecireño, el de mayor escalafón de la provincia de Cádiz en lo que a baloncesto se refiere, y uno de los cinco más importantes de Andalucía.La consecución de la permanencia deportiva la pasada temporada, al haber eliminado a Safir Fruit Alginet en el play out, y otros éxitos del club algecireño en temporadas anteriores, ha pesado en su renovación.Hay que recordar que en la anterior temporada se logró una más que meritorio noveno lugar de la clasificación y en su primera temporada en Leb Plata, la quinta plaza de entre 24 equipos; en la segunda en Liga EBA fue campeón, con una campaña espectacular en la que se mantuvo invicto 14 jornadas, logrando el ascenso en la final four; y en la primera temporada en EBA, se quedó a las puertas de la final four.

Tras hacerse pública la renovación del entrenador, este comentó que “estoy contento por esta renovación y expectante ante la confección del nuevo proyecto deportivo de nuestro club”.Reconoció que “siempre es un orgullo entrenar al equipo de mi ciudad y ayudar a su crecimiento», para lo que «estoy cargado de ilusión, repleto de energía, y quiero trasladar un mensaje de optimismo a la afición, con la que me gustaría disfrutar esta temporada de un equipo que nos brinde un baloncesto bonito”.“Ojalá -aventura el tecnico-  los resultados nos permitan ser felices a todos. Como siempre, pondré toda mi energía para que UDEA brille en todo su esplendor”.Reconoce que “el club está sufriendo una gran transformación interior con el apoyo de todos y yo estoy feliz por toda la felicidad que veo. Gracias a todos por la confianza”.Tras este anuncio, el club ya trabaja para la renovación y la contratación de los jugadores que conformarán la plantilla de Damex UDEA esta temporada. El entrenador prevé iniciar los entrenamientos a mediados de agosto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYa se conocen los rivales de Damex Udea para esta temporada
Artículo siguienteMiki Ortega seguirá haciendo su magia en Damex Udea
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.