Inicio Cultura GRUPO DE TRABAJO DE FOTOGRAFÍA

GRUPO DE TRABAJO DE FOTOGRAFÍA

Durante este curso 2021-2022 se han venido realizando distintas sesiones de autoformación con el #GrupodeTrabajo «PROCESOS FOTOGRÁFICOS ALTERNATIVOS PARA EL APRENDIZAJE EN EL AULA». Los docentes implicados forman parte de los departamentos de Fotografía, Diseño Gráfico, Dibujo, Audiovisuales y Diseño de Interiores de la E.A. Algeciras. El objetivo era adquirir conocimientos a través de sinergias de participación común, aplicando procesos como los de CIANOTIPIA, FOTOGRAMA, PUNTA SECA, TRANSFERENCIA EN MADERA o SERIGRAFÍA entre otros.

Con estas sesiones distendidas realizadas los jueves por la tarde, los profesores han podido aplicar estos conocimientos a su práctica docente, creándose materiales actualizados para sus objetivos didáctico-pedagógicos, creándose vídeos, textos e inventario renovado. Además, el grupo ha abordado el estudio de aspectos necesarios para la concreción anual de las líneas estratégicas del Plan de Formación, entre las que se encuentra la integración de las competencias clave en el currículum de las enseñanzas establecidas en el Real Decreto 1432/2012, de 11 de octubre y los objetivos del Ciclo Superior de Fotografía del según la Orden de 23 de junio de 2014.

Los Grupos de Trabajo constituyen una modalidad formativa centrada en la propia práctica, vinculada a contextos concretos, que permite dar respuesta a diversos niveles de experiencia profesional. Al tratarse de un proyecto de trabajo colaborativo, favorece la reflexión compartida, el intercambio de ideas y propuestas, la construcción conjunta de conocimiento y la capacidad de innovar introduciendo mejoras en el aula y centro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUdea inicia la renovación de su directiva
Artículo siguienteSam Buxton, presidente de Udea
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.