Inicio Cultura Nuestra Escuela «Destaca»

Nuestra Escuela «Destaca»

 © Diseño de marcas Destaca 2021-2022: Alba Castro Barberán / Virginia Delgado Ocaña / Brian Expósito Martín / Paula Lozano García / Miguel Ángel Palma Vicario / Cynthia Requena Zafra / María Jesús Sheehan López / Paula Sousa Oliva. 2021.

La Escuela de Arte Algeciras presenta este curso el proyecto «Destaca», mediante el cual alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Grado Superior, tendrán un primer contacto con algunas de las empresas más creativas del Campo de Gibraltar y su entorno: la empresa especializada en branding Apolo, la agencia de comunicación Adhoc, el estudio de diseño independiente Kimau y el grupo Payresa.

Este proyecto innovador —que se engloba dentro del plan Innicia, de innovación y creatividad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía— consiste en la creación de equipos de trabajo formados por alumnos y alumnas de Diseño de Interiores, Fotografía, Diseño Publicitario y Diseño Audiovisual, que desde el aula realizarán proyectos laborales tutorizados por el profesorado de la escuela y por profesionales de las empresas colaboradoras.

«Destaca» es posible en gran medida gracias al apoyo inestimable de estos profesionales, figuras punteras del diseño y la comunicación en Andalucía, que aportan a los estudiantes su sabiduría y saber hacer en el trabajo creativo, planteándoles auténticos retos laborales, y ofreciéndoles su experta opinión respecto a los proyectos realizados.

El proyecto «Destaca» cuenta también con la importante colaboración del CADE Algeciras, de la fundación pública andaluza Andalucía Emprende, que ofrecerá al profesorado y alumnado de la Escuela talleres especializados sobre emprendimiento, orientados a las peculiares características de las profesiones creativas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOurense, ex Leb Oro, visita a Damex Udea Algeciras el sábado 30
Artículo siguienteMalla: «El partido con Ourense nos hará crecer como equipo»
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.