Inicio Deportes El Ayuntamiento saca a licitación las obras de ampliación y mejora del...

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de ampliación y mejora del Skatepark

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de ampliación

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los concejales responsables de las delegaciones de Juventud, Urbanismo, y Deportes, Javier Vázquez, Yéssica Rodríguez y Javier Rodríguez, ha informado que ya ha salido a licitación el contrato de obra para la ampliación y mejora de la zona de Skatepark, situado junto al cementerio antiguo.

En el pasado mes de abril, el equipo de gobierno ya mantuvo un encuentro con varios aficionados al skate y al scooter freestyle de cara a ultimar los detalles que permitirían el inicio de los trámites del proyecto.

Conviene recordar que tras haber escuchado en su día las peticiones de los usuarios de estas pistas, la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento procedió a la elaboración de un proyecto que incluía esas propuestas aportadas por quienes mejor conocen las necesidades para la práctica de estas modalidades deportivas. Se trata de una ampliación de 450 metros cuadrados y la construcción de dos nuevos elementos: un gran bowl y una pequeña pirámide. El proyecto, que fue encargado por la Delegación de Juventud, también incluye la reparación de aquellos deteriorados por el uso. Además, se incluye la reordenación del alumbrado atendiendo a criterios de optimización de los recursos, así como la incorporación de nuevos elementos de seguridad. En total el proyecto cuenta con un presupuesto de 135.000 euros.

Leer más:  El pregón del alcalde de Vélez-Málaga abre la trigesimoséptima edición de la Feria del Libro

En definitiva, el alcalde ha explicado que “ estamos ante un proyecto interesante y de futuro que va a suponer un foco de atracción más para la ciudad y que avanza en la buena dirección”. “Una vez más atendemos las necesidades de los usuarios y vecinos a la vez que damos cumplimiento a los requisitos legales”, añadió el primer edil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDamex UDEA Algeciras vuelve a confiar en Rubén Perea
Artículo siguienteEl alcalde traslada el pesar municipal por el fallecimiento de Félix Rodríguez Lloret
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.