Inicio tu ciudad El alcalde visita las obras de transformación a césped artificial del campo...

El alcalde visita las obras de transformación a césped artificial del campo “Ignacio Villaverde”

Imagen de la visita a las obras.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado las obras de transformación a césped artificial del campo “Ignacio Villaverde”, ubicado en San José Artesano entre el Instituto Torre Almirante y el CEIP Mediterráneo, donde se están llevando a cabo los últimos trabajos de cara a su inauguración.
Los trabajos realizados han consistido en el acondicionamiento del terreno para recibir césped artificial, así como colocación de redes de protección, porterías y banquillos. Se ha instalado una zanja de drenaje y un sistema de riego para el césped artificial. Por último se ha llevado a cabo la renovación del alumbrado de la instalación con tecnología led, tan solo quedan ciertos remates de la misma. El importe de estas actuaciones asciende a la cantidad de 641.856,78 euros, IVA incluido.De la misma forma, actualmente se encuentra en obras el campo de fútbol de Los Pastores así como el Teodosio y Tomás de La Granja. Una vez finalizadas estas obras de modernización se sumarán a los campos que ya han sido transformados a césped artificial, esto es, el Juan Sebastián Elcano-Pule en la barriada de Pescadores, el de Sergio Martín en San Bernabé y el campo de San García.Por un lado, la delegada ha explicado que “seguimos cumpliendo el programa previsto por este equipo de gobierno con este proyecto que coordina el teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, y que vine a modernizar los campos de fútbol de la ciudad”. “El deporte es una prioridad y vamos a seguir trabajando de la mano de todos los colectivos y clubes deportivos de la ciudad para lograr una ciudad capital, así como en nuevos proyectos para dotar a Algeciras nuevo equipamiento deportivo”, añadió.Finalmente, el primer edil afirmó que “vamos por el buen camino ya que, esta obra es el ejemplo del compromiso y del trabajo en equipo de este Ayuntamiento por el deporte en la ciudad”. De la misma forma, Landaluce destacó que “seguimos apostando por el resto de disciplinas deportivas con la puesta en marcha o ampliación de nuevos parques de calistenia, pump truck, parkour, entre otros, así como la proyección de un nuevo polideportivo en la zona sur el cual se encuentra en proyecto de redacción”.

Leer más:  Quiles acude a la charla-coloquio sobre Etología Canina ‘Perros potencialmente peligrosos y su manejo responsable’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFecha, horario y programa completo de la romería en Algeciras
Artículo siguienteAlgeciras conmemora el Día Mundial de la Salud
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.