Inicio tu ciudad El alcalde asiste a la Primera Levantá de la Cofradía de La...

El alcalde asiste a la Primera Levantá de la Cofradía de La Borriquita

El alcalde en el tempo salesiano

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Seguridad, Jacinto Muñoz, Cultura, Pilar Pintor, y Hacienda, María Solanes, así como por el delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha asistido, en la Iglesia de María Auxiliadora, sede canónica de corporación salesiana, a la tradicional celebración de la Primera Levantá de la Hermandad de la Borriquita, con la que arranca a la Semana Santa algecireña el Sábado de Pasión. También ha compartido este acto con la comunidad salesiana el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, entre otras personalidades eclesiasitas y del mundo cofrade.
Este año el toque en el martillo del Paso de Jesús del Amor lo ha realizado el fotógrafo Miguel Lorenzo Vilchez, hermano de esta corporación del Domingo de Ramos y colaborador de la hermandad, mientras que el del Palio de la Virgen de la Alegría lo ha llevado a cabo Antonio García Perea, costalero del paso de la Señora desde hace años, y que se ha convertido con el transcurso del tiempo en un ejemplo para sus compañeros de cuadrilla.
El alcalde ha dirigido unas palabras a los asistentes para desearles una feliz Semana Santa agradeciendo igualmente el imporante trabajo que realizan las hermandades de la ciudad para que Algeciras se convierta en punto de referencia en la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo.

Leer más:  Arango asiste a la Conferencia “María Zambrano, en la ínsula de José Luis Cano” en el Centro Documental

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl equipo de Gobierno respalda a Apropadis 2.0 en la celebración de su concierto por la inclusión social
Artículo siguienteLa Legión volverá a desfilar mañana por las calles de la ciudad
Toda la actualidad de Algeciras y Provincia. Síguenos para estar al día.